Sobre las 14 horas del miércoles, fuera del local de UTU Durazno, ubicado en Juan Bautista De León y Herrera, se registró un incidente “sin pasar a mayores”, tal cual establece el parte policial con fecha 30 de marzo. Allí intervinieron dos adolescentes, de 14 y 15 años.
Las autoridades del centro estudiantil actuaron de forma inmediata dando cuenta del hecho al servicio de emergencia 911. Tras recibir el llamado, concurrió al lugar un móvil policial con varios agentes. Al llegar a la zona, el incidente ya no se estaba llevando a cabo.
Ambos adolescentes fueron conducidos a la Comisaria 1.a, previa asistencia médica, e inmediatamente informados sus responsables para el retiro de ellos, todo lo que fue ordenado por la Fiscalía de 2.° turno.
Posteriormente, autoridades del centro educativo se reunieron con parte del Comando de Jefatura de Policía de Durazno, además del titular de la comisaría de la jurisdicción, “con el fin de estrechar la comunicación para que de manera oportuna, si se advierte algún problema, realizar la comunicación de manera inmediata”, se explicó a este medio desde Jefatura.
Este hecho de violencia se produce en forma aislada respecto de otros similares sucedidos en pasadas jornadas —por ejemplo, en el Liceo n.° 3 de la ciudad de Durazno—, pero al mismo tiempo es constante de una serie de hechos violentos que ha tenido como escenarios a liceos y escuelas técnicas de capital e interior.
Control aleatorio
Respecto del control policial que puede llegar a persuadir la concreción de actos violentos, riñas y disputas, se informó desde Jefatura de Policía de Durazno que se mantiene en forma permanente y, de acuerdo con su orden de operaciones denominada “Centros de Estudios”, presencia de efectivos y móviles en los horarios de entrada y salida de manera aleatoria.
Esta orden de acción rige tanto para escuelas como demás centros de estudios de la ciudad de Durazno, liceos y UTU.