Según lo reportado por medios locales, casos de bullying y abusos motivaron a las autoridades de la Escuela Agraria de Durazno a suspender a varios alumnos bachilleres, quienes actuaron incluso con violencia física hacia alumnos recién ingresados.
Tanto AM 960 como Telenoticias dieron cuenta en la pasada jornada, a partir del testimonio de encargados de UTU, que bachilleres de la Escuela Agraria Ing. Agr. Ulises Ordaz maltrataron a alumnos de primer año. Un total de 20 estudiantes se involucraron en esta acción, los que fueron sancionados con el pasaje a estudios virtuales por el término de una semana.
Ello conllevó, al mismo tiempo, la separación del cargo con el pago de medio sueldo del ayudante del internado masculino “por malos tratos”, según consignó el director del Campus Tecnológico Regional, Mag. David Cal, al medio televisivo local.
Investigación en curso
Víctima, responsables y padres de los alumnos han estado en contacto con el caso.
“Se debe de culminar con este tipo de prácticas violentas y agresivas hacia los compañeros, dado que utilizan términos totalmente inapropiados”, señaló Cal.
UTU investiga por estas horas la denuncia realizada por el alumno menor respecto de violencia física. Además, brindó asistencia psicológica a la víctima y apoyo educacional.
La Escuela Agraria de Durazno cumplió recientemente sus primeros 75 años de existencia, concretamente el 25 de enero de 2023. Fue fundada en 1948 bajo la égida de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).