Tras cuestionar a Bordaberry, el doctor Guzmán Acosta y Lara, exdiputado por Durazno y autoproclamado como precandidato para las próximas elecciones, definió a Ernesto Talvi como “un gran vende humo y una gran decepción”.
Mucha gente confió en él, agregó, y reconoció que tras verlo en las primeras charlas le impactó la elocuencia, la manera en que se paraba, “pero después cuando le fui a dar la mano, sentí como que algo estaba mal”, comentó a los medios capitalinos.
En este sentido, aclaró que, para él, Talvi no fue un “viento de cambio”, sino que fue un hombre con “algunas ideas distintas”, las que están proponiendo en su sector. Opinó que lo que no le gustó del exlíder de Ciudadanos es el manejo del liderazgo, misma situación que le pasa con Pedro Bordaberry, dijo.
Vieja política…
“Cuando vos en el manejo del liderazgo querés eliminar a las minorías y cuando vos decís nosotros somos los buenos y los demás son los malos, vos sos la vieja política y yo soy la nueva política, que no es lo que yo estoy diciendo, generan ese tipo de problemas que no van con los liderazgos modernos que también polarizan”, aseguró.
Consultado sobre sus pocas credenciales en puestos de jerarquía, Acosta y Lara apuntó contra el exministro de Relaciones Exteriores: “¿Talvi qué cargo ocupó? Director de Ceres. Capacidad política cero”.
“Terminemos con los grandes mesías. No hay un mesías que va a cambiar al Partido Colorado. ¿Sabés quién lo va a cambiar? Todos los colorados, y no es una frase. Yo quiero volver al Partido Colorado el día de la elección, haya uno, diez o quince candidatos. Que el que ganó abrace al segundo y que esa noche la unidad esté sellada, y salgamos a gobernar”, señaló el director nacional de Telecomunicaciones.