La inauguración del Complejo Deportivo se prevé para el mes de setiembre, adelantó César Menditeguy a El Acontecer.
El club Sportivo Yí, avanza en la construcción de su Complejo Deportivo, en predio donde se encontraba la vieja cancha Dové García, en Santa Bernardina.
Como lo adelantamos en la edición del pasado viernes, la semana anterior se concretó la llegada de dos contenedores: uno oficiará de ingreso al escenario y el segundo de cantina y de plataforma para el palco de la prensa.
Además, días pasados se procedió a la instalación de la bomba para el riego del futuro campo de juego, y se finalizaron las tareas de cercado del predio.
Hoy, firma de convenio con el MTOP
Continuando por esa misma línea, hoy, la institución que preside César Menditeguy, suscribe un importante convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para lo que será la cancha de fútbol siete con césped sintético.
«Será una cancha auxiliar, también para jugar de local los partidos del fútbol infantil, y de entrenamiento de las categorías del club. Al ser con césped sintético, no siente tanto al trajín, como una cancha con césped natural», explicó Menditeguy sobre el uso del escenario menor.
«Hace aproximadamente un año y medio se presentó un proyecto en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y hace 10 días tuvimos la noticia de que se había aprobado y mañana (por hoy) se va a estar firmando el convenio», contó el principal dirigente yimeño, y confirmó que la firma se dará a la hora 17:00 en el mismo predio.
Aportes de empresas y de OFI
El Complejo Deportivo, que consta de una cancha de fútbol 11, con tribunas, vestuarios, gabinetes higiénicos, red lumínica etcétera, más la cancha para la práctica del fútbol siete, se viene financiando gracias a los aportes de empresas locales y nacionales, más otros provenientes de OFI (Organización de Fútbol del Interior), a través de un proyecto deportivo presentado tiempo atrás.
«El año pasado recibimos las primeras mecenas que conseguimos y se invirtió en las obras que se observan hoy. En este 2022 se cuadriplicó el monto de dinero que se pudo conseguir con empresas importantes, tanto del departamento, como de afuera. Ese dinero lo vamos a estar recibiendo en el primer semestre del próximo año y será un empujón importante para finalizar las obras», comentó César respecto al financiamiento del proyecto.
Antes de lo previsto
Consultado sobre el tiempo estimado para la finalización de obras, Menditeguy adelantó que, si todo continúa como hasta ahora, la idea es inaugurarlas en el mes de setiembre del 2023, y la fecha que se maneja es la del 10, día en que los yimeños conmemoran un año más de vida institucional.