Dos cooperativas de viviendas del departamento de Durazno, Covilodu y Vaimaca 2016, accedieron a los terrenos para la construcción de las ansiadas soluciones habitacionales. Los respectivos documentos fueron firmados esta semana.
El intendente Carmelo Vidalín destacó la importancia del hecho tras la firma con Covilodu.
«Hemos dado un paso trascendente e importante para tener nuestra vivienda propia. En todas las cooperativas hemos visto mayoría de mujeres, y a mí me gusta destacarlo porque soy de los que visita las cooperativas que están trabajando. Generalmente quienes están al frente, tanto en la ciudad como en el interior, también a través de Mevir, son las mujeres y todos tenemos que trabajar. Esta es la octava cooperativa con la que firmamos. Ustedes están yendo a un barrio nuevo que va a tener todas las comodidades y que contará con todos los servicios, un barrio en el que hoy se está construyendo un número importante de cooperativas, donde habrá un gran trabajo social», expresó.
También estuvieron presentes en la ocasión el secretario general de la Intendencia, José Domingo Rielli; el director del Departamento de Promoción Social, Juan José Bruno; la gerenta de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV – Durazno), Rosa Pérez, y la presidenta y el secretario de la cooperativa mencionada, Claudia Porcal y Rubén Peralta.
Techo propio
Después de la firma con Vaimaca 2016, el jefe comunal dijo: «No hay nada más importante que tener el techo propio y más en nuestro Durazno, donde el precio de los alquileres se ha ido por las nubes, la mayoría alquila y estamos pagando dinero para otros. Aquí van a estar pagando para tener vuestra casa propia y les va a llevar años, pero lo van a hacer con la satisfacción de que lo que están aportando con el esfuerzo y sacrificio, sobre la base del trabajo, será para tener la vivienda propia».
Además de Vidalín, participaron en la actividad —desarrollada en dependencias comunales— el secretario general Domingo Rielli, la gerenta de ANV Durazno Rosa Pérez y la presidenta y el secretario de la cooperativa Andrea Nuñez y Horacio Melo.