Racing cayó ante Central de Tacuarembó y dejó el liderazgo de la serie D tras perder 1-0 en Durazno por la Copa de Clubes B.
En un partido discreto jugado en el estadio 14 de Octubre, Racing perdió como local ante Central de Tacuarembó por la quinta fecha de la serie D de la Copa Nacional de Clubes B, en un encuentro que se definió sobre el final.
El único tanto del partido lo convirtió Marco Sum, a los 82 minutos, con un remate desde media distancia que sorprendió a la defensa local y quebró el marcador en un partido de trámite parejo y sin grandes emociones.
Un partido trabado y sin brillo
El desarrollo del encuentro fue tan gris como la tarde duraznense: juego entrecortado, muchas infracciones y escasa generación de fútbol. Ambos equipos abusaron del pelotazo largo, apostando a que sus delanteros resolvieran en duelos individuales.
Los arqueros Mateo Cammarano (Racing) y Juan Valladares (Central) apenas tuvieron intervenciones, ya que las llegadas claras escasearon en los 90 minutos. El encuentro se tornó friccionado, con pierna fuerte y pocas situaciones reales de gol.
Con esta derrota, Racing perdió el invicto y también el liderazgo de la serie D, que ahora queda en manos de Huracán de Rivera, que derrotó como visitante a Defensor de Paso de los Toros por 2 a 0, y suma 9 puntos. Racing y Central de Tacuarembó quedan igualados en el segundo lugar con 7 unidades.
Lo que viene
El Albiceleste deberá buscar la recuperación en la próxima fecha, cuando visite a Huracán en Rivera, en un duelo clave por el liderazgo del grupo y pensando en la clasificación a la siguiente fase del torneo.