La campaña solidaria Asociación Down busca fondos mediante una rifa y una cena show para ampliar su sede y montar un gimnasio.
La Asociación Down de Durazno lanzó una campaña solidaria con el fin de recaudar fondos que le permitan seguir fortaleciendo su labor con personas con síndrome de Down. En el marco de sus diez años de trayectoria, la institución organiza dos iniciativas clave: una rifa con importantes premios y una cena show que se celebrará el 14 de junio en el Club Náutico de Durazno.

Una celebración con propósito
La supervisora de la institución, Beatriz Capote, explicó que la cena tiene un doble sentido: festejar los logros obtenidos en estos diez años y sumar recursos para nuevas metas. “En este 2025 estaremos cumpliendo diez años y lo vamos a celebrar con una cena show para festejar con la sociedad un montón de logros y crecimiento que han tenido los jóvenes de la asociación y sus familias”, señaló.
El evento, previsto para las 20:30 horas, incluirá música, diversión, regalos y una propuesta gastronómica variada. “La propuesta será con mucha alegría, diversión, festejo, que las personas que van a participar esa noche lleven las consignas que quieran, vamos a tener muchos regalos”, añadió Capote, quien agradeció al Club Náutico y a las autoridades por el apoyo brindado.
Detalles del evento y entradas
Andrea Barceló, coordinadora de la Asociación, detalló el menú y condiciones para los asistentes: “Estaremos comenzando con una tabla de fiambres, variedad de pizzas, chivitos y postres. El ticket cuesta 1.250 pesos, incluye bebida sin alcohol, y la bebida con alcohol se paga aparte”.
Las entradas pueden adquirirse a través de Beatriz Capote, Andrea Barceló y el resto del equipo de la asociación. Quienes deseen colaborar o participar también pueden acercarse a la sede de la institución en el horario de 15:00 a 18:00 horas.

Una rifa que ayuda y premia
Otra vía para colaborar es a través de la rifa “Dona Fácil”, un sorteo de alcance nacional con el que la Asociación recauda el 70 % de lo que vende. Según explicó Barceló, hay dos opciones: una rifa de 300 pesos que sortea una moto un mes, un iPhone al mes siguiente y así sucesivamente; y otra de 1.000 pesos, cuyo premio final es una Fiat Toro.
Ampliar para crecer
El objetivo de esta campaña solidaria es claro y responde a una necesidad urgente de ampliación. “Se está quedando chico el local, estamos necesitando hacer una ampliación”, dijo Capote. Gracias a un beneficio de la Sociedad Rural, la Asociación adquirió equipos para gimnasio, pero necesitan instalarlos en un nuevo espacio físico.
Además, se proyecta la construcción de un baño social. “Ya tenemos todos los presupuestos de la empresa, sabemos cuánto dinero será necesario y es por eso que estamos haciendo estos beneficios para lograr el objetivo de esa ampliación”, concluyó.
Con entusiasmo, compromiso y el respaldo de la comunidad, la Asociación Down de Durazno busca seguir creciendo, celebrando su historia y proyectando un futuro de más inclusión y oportunidades.
Bajada para Facebook (alternativa):
La Asociación Down celebra sus 10 años con una cena show y una rifa solidaria. Todo lo recaudado se destinará a la ampliación de su sede y la instalación de un gimnasio inclusivo.
TAGS:
Cena Show, Asociación Down, Campaña Solidaria, Rifa Benéfica, Inclusión Social











