Un hombre de 26 años fue condenado por tráfico de drogas y tenencia de armas, tras un allanamiento en una finca donde se incautaron pasta base, marihuana, armas y dinero.
Un operativo policial realizado en jurisdicción de la Comisaría 13ª terminó con la detención y posterior formalización de un hombre de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por delitos vinculados al narcotráfico y tenencia de armas.
La investigación fue llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones, a partir de información de inteligencia que señalaba que en una finca de la zona se estaría comercializando droga y que allí habría armas de fuego. Con estos elementos, se solicitó y ejecutó un allanamiento, con apoyo de la Dirección de Grupos de Apoyo.
Durante el procedimiento, los efectivos detuvieron al sospechoso e incautaron diversos elementos: 219 gramos de sustancia blanca presuntamente pasta base, 420,5 gramos de sustancia vegetal posiblemente marihuana, una escopeta calibre 12 mm, dos cartuchos del mismo calibre, un revólver calibre 22 mm con tres municiones, una balanza de precisión, tres celulares y dinero en pesos uruguayos.
El detenido fue conducido ante la Fiscalía de 1er Turno y el Juzgado Letrado de 1er Turno, donde se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego en la modalidad de adquisición y depósito, en calidad de autor.
Como medida cautelar, el juez dispuso el arresto domiciliario total por 90 días, con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, mientras continúa la investigación.