Un hombre de 40 años fue sentenciado a seis meses de libertad a prueba por causar la muerte de un animal con un arma blanca.
Un hombre de 40 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado por un delito de daño agravado luego de causar la muerte de un perro con un arma blanca. El hecho ocurrió en la madrugada del día de ayer, cuando efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje que realizaban recorridas por calle 19 de Abril casi Baltasar Brum fueron alertados por un ciudadano acerca de lo sucedido.
Tras la denuncia, los efectivos ubicaron al agresor, procedieron a su detención e incautaron el arma blanca utilizada. Posteriormente, fue conducido a la Comisaría 1ª, y más tarde compareció ante la Fiscalía de 1er Turno y el Juzgado Letrado de 4º Turno.
Finalizada la audiencia, se dispuso su condena como autor penalmente responsable del delito de daño agravado, a una pena de 6 meses de prisión, la cual se cumplirá en régimen de libertad a prueba, de acuerdo con el artículo 295 bis del Código del Proceso Penal.
Condiciones de la libertad a prueba:
- Residencia obligatoria en un lugar específico que permita la supervisión de DINAMA.
- Sujeción a vigilancia permanente por parte de la oficina referida.
- Presentación semanal en la seccional correspondiente a su domicilio.
- Realización de trabajo comunitario: deberá cumplir 4 horas semanales durante 4 meses.
Este nuevo caso vuelve a poner en foco la necesidad de fortalecer la educación sobre el bienestar animal y la respuesta penal ante actos de crueldad hacia seres indefensos.

















