Femicidio en Durazno. Un hombre mató a su pareja y a la hija adolescente, hirió a dos menores y se suicidó, confirmó la Policía.
Durazno, 5 de mayo de 2025 – El Sub Jefe de Policía de Durazno, Alexis Duarte, confirmó que la Policía trabaja en una escena de muerte violenta donde un hombre de 43 años asesinó con arma blanca a su pareja de 42 años, a la hija adolescente, de 16 años, e hirió a otros dos hijos menores, de 9 y 12 años, antes de quitarse la vida.
El hecho ocurrió en el interior de una vivienda en Durazno y fue reportado a través del servicio 911. Al llegar los efectivos, ya había personas en el lugar y se constató el hallazgo de tres cuerpos sin vida y dos niños gravemente heridos. Uno de ellos permanece con estado de salud delicado.
Una tragedia familiar con antecedentes parciales
Duarte explicó que el arma utilizada fue un arma blanca, y que en la escena trabaja la Fiscalía en conjunto con Policía Científica. Sobre los antecedentes, el jerarca indicó que no existían denuncias previas por violencia entre la pareja.
Sin embargo, sí hubo una intervención policial entre 2016 y 2017, no relacionada con la pareja sino con una averiguación por posible maltrato hacia la adolescente, quien finalmente fue una de las víctimas mortales. “Fue trabajado en su momento, no se encontraron demasiados elementos y fue enterada a la justicia”, explicó.
Sin alertas previas en el entorno
Según indicó el Sub Jefe, la familia era percibida como normal por su entorno. “Entre vecinos y familiares no mostraba ningún indicio de violencia en el lugar”, dijo Duarte. Tampoco se recibieron alertas o señales en las horas previas al crimen: “No vamos a descartarlo, pero por el momento no nos surge de las primeras investigaciones y entrevistas realizadas en el lugar”.
El agresor se quitó la vida
De acuerdo a la escena observada y los indicios recabados, el autor del hecho se habría suicidado luego de perpetrar los homicidios. La investigación continúa bajo dirección fiscal y con pericias en curso para establecer con precisión la cronología de los hechos.
Mientras tanto, los dos niños sobrevivientes permanecen hospitalizados, uno de ellos con pronóstico reservado.