El edil de Cabildo Abierto, Carlos Kuster, utilizó sus redes sociales para manifestar su preocupación por el rápido deterioro de la Ruta 14, una vía que fue reacondicionada en los últimos años pero que ya muestra signos de importante desgaste.
“Es increíble que Ruta 14 la hayan hecho a nuevo hace tan poco tiempo y ya la estén reconstruyendo porque se hizo pelota. Ministerio de Transporte y Obras Públicas pintado, cero control, muchos cascos blancos en las obras pero cero eficiencia”, expresó Kuster, acompañando sus palabras con fotografías de los tramos dañados en el departamento de Durazno.
Kuster: “Es poco creíble que la ruta no aguante”
Horas después de su publicación, Kuster habló con El Acontecer y reafirmó sus críticas.
“Tiene menos de 5 años esa ruta, es de poco creer que en tan poco tiempo se haya deteriorado de esa forma. Si bien el tránsito pesado es muy intenso, cuando se construyen las rutas ya deben prever este tipo de uso”, comentó.
El edil, que viajaba hacia Cerro Largo para un congreso de ediles, comparó diferentes tramos de la Ruta 14. Destacó que la sección nueva entre Sarandí del Yí y Ruta 7 está en excelente estado, pero advirtió sobre el constante paso de camiones y la posibilidad de que se deteriore rápidamente.
“Esperemos que no tenga las mismas consecuencias de destrucción. Que prevean materiales más fuertes, carpetas más sólidas, porque no aguantan. Es un gasto impresionante y que a los 5 años haya que hacerlo de nuevo es poco creíble”, sentenció.
Reparaciones en curso
En los tramos mencionados por Kuster, se observa tierra sobre la carpeta asfáltica, además de la presencia de maquinaria pesada y trabajadores realizando tareas de reconstrucción.