A sus 10 años, Rebeca sueña con competir en los Juegos Olímpicos. Desde 2022 practica natación y no para de ganar.
Un Récord Inesperado en Tacuarembó
En ediciones anteriores, destacamos la excelente actuación de los nadadores de la Escuela Departamental en una competencia en Tacuarembó. Resaltamos a Bautista Britos (12 años), Nicolás Cawen (14 años) y la más pequeña del grupo, Rebeca González (10 años).
Rebeca se impuso en tres pruebas: 100 metros combinados, 50 metros espalda y 50 metros libres. En la última prueba, no solo ganó el primer lugar, sino que también rompió el récord de la categoría.
El Acontecer conversó con la joven deportista, quien expresó: “No me esperaba romper el récord porque la piscina de Durazno estaba cerrada y no había podido entrenar bien; lo hacía en casa, con papá”.
Sin duda, la victoria y el récord son aún más impresionantes considerando que no pudo prepararse adecuadamente debido a la ruptura de una de las bombas de la piscina municipal.

Sobre la competencia en Tacuarembó, Rebeca dijo que fue “exigente”, con un nivel “muy alto”. Comenzó a nadar a los 8 años y desde entonces descubrió su verdadera pasión. Ha mostrado tener un gran talento y ha conseguido múltiples victorias, lo que la hace sentir “muy contenta”.
Rebeca describió un día típico de entrenamiento: “Es una hora de piscina y por la tarde, si tenemos tiempo, entrenamos en casa con papá”.
Sueños Olímpicos de Rebeca González
En pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos en París, Rebeca sueña con representar al país en esa importante contienda deportiva. Sus modalidades favoritas son crol (libre) y mariposa.
Por último, dejó un mensaje inspirador para todos los niños: “Los invito a que se animen, que está bueno hacer una actividad deportiva”.