“Nunca dijimos que la administración comunal era lenta, si sentimos que hay que hacer ciertos cambios en los procesos para atender urgencias propias de la vida agitada que llevamos en la actualidad”, dijo el dirigente de la lista 30 Diego Ávila.
El jerarca comunal salió de esta manera al cruce de dichos realizados por el también nacionalista José Luis Morena, en el marco de la campaña que se desarrolla de cara a las internas de junio, nada más ni nada menos que con la sucesión del sillón que ocupa Vidalín.
“Entendemos que la gente requiere respuestas más rápidas que antes, producto de la vida más agitada que llevamos día a día. Hoy ya ni miramos un video de un minuto porque nos parece largo, porque todo tiene que ser ya, y la administración debe adaptarse a ello”, expresó.
“Por eso, sostenemos que hay que hacer ciertos cambios en los procesos para atender esas urgencias”, agregó.
En cambio, señaló que no responderá a las críticas, “pues las tomamos como partes de una forma de hacer política que no compartimos. Creo que nuestro presidente nos demostró que se puede hacer política ‘por la positiva’, sin agraviar y mirando para adelante, con alegría y proyectando un Durazno mejor para todos. Creemos que podemos pedirle el voto a la gente sin la necesidad de criticar a nadie, pero, bueno, lamentablemente, hay gente que tiene otra forma de hacer política”.
“Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro”, comentó, echando mano al viejo adagio popular.
“Nosotros proponemos cosas, que son ideas pensadas y tienen un sustento. Invitamos a la gente a que nos pregunte qué y cómo lo vamos a hacer, porque tenemos una respuesta”, añadió.
Mentir no
“Es cierto que soy un funcionario de la Intendencia, así como Domingo Rielli, la doctora Gadea, Morena y Piñeyro, pero el intendente es Vidalin. Mi función es brindarle asesoramiento jurídico, porque soy abogado, pero las decisiones son del intendente”, manifestó. “¿Acaso alguien puede pensar que Vidalín hace y decide lo que yo le digo?”, preguntó. “No creo estar por encima del intendente, sería una falta de respeto de mi parte. Vidalín es intendente desde hace 24 años, más que experiencia y sabiduría política que tiene como para que decida lo que yo le digo”, indicó.
“Vuelvo a lo mismo. En campaña política se dicen cosas que no resisten el menor análisis”, reiteró. Sostiene que no vale la pena salir al cruce de ello porque es perder el tiempo en cosas no productivas.
“Pasando en limpio, nosotros vamos a seguir con nuestra forma de convencer a la gente, que es demostrando que con respeto se pueden proponer cosas realizables. Nunca le vamos a mentir a la gente.
Y cuando nos atacan, seguiremos actuando de la misma manera, como dice el dicho: ‘ladran Sancho, señal que cabalgamos’. A Lacalle Pou le llegaron a decir ‘pompita de jabón’ y ha demostrado ser un presidente excelente, reconocido a nivel internacional en muchos aspectos. Uno tiene que intentar aprender las cosas buenas; que las cosas malas las aprendan otros”, sostuvo.