“Los zapallos se vienen acomodando en el carro. Los acuerdos se dan a diario, pero por cargos”, expresó José Luis Morena, líder de la lista 36 al referirse a la interna nacionalista.
Lamentó que los acuerdos sean por “cargos grandes” y no por cargos de peones. “No creo en los acuerdos programáticos de que mucho se habla. Lamentablemente, le siguen mintiendo a la gente; hacen acuerdos por secretarías y direcciones generales. Personalmente no he acordado con nadie ni pienso hacerlo”, enfatizó. Afirma que hasta las elecciones internas del 30 de junio irá solo y después verá. “En caso de acordar, será por cargos de peón. No quiero nada para mí, no necesito poder”, señaló. “Hoy no me siento cerca de nadie, no se han acercado a conversar conmigo”, agregó.
Con los vecinos
Sobre la propuesta que su sector pondrá en consideración de la ciudadanía, expresó que surgirá de los aportes que realicen los vecinos en las reuniones barriales que por estos días se llevan adelante. “En estos períodos preelectorales, los candidatos parecen tener la respuesta a todo”, indicó. “Los temas que más preocupan al vecino tienen que ver con la seguridad, el trabajo, el mal estado de la calles”, acotó.
“Si llego a la jefatura comunal, a las veredas las hará la Intendencia; hay superávit”, dijo. Sostiene que por el sencillo hecho de que “es imposible gastarlo” en los meses que quedan, el futuro gobierno comunal asumirá con dinero en caja. Entiende que falta personal de obra “cascos amarillos”, en cambio “somos todos cascos blancos para controlarnos a nosotros mismos”.
Sobre las líneas programáticas lanzadas desde otras agrupaciones blancas, comentó no compartir la creación del Departamento de Deportes, planteada por José Domingo Rielli. Sí en cambio es partidario de que el deporte llegue a todas las localidades del departamento. “¿No habrá que hacer más canchas de baby fútbol en Durazno?”, preguntó. Tampoco comparte que en un estadio en el que se ha invertido mucho, como el Landoni, “se juegue una vez cada tanto. No se presta nunca. También habría que hacer canchas sintéticas”.
A la Junta
Asevera que de no alcanzar los convencionales para ser candidato a la Intendencia, encabezará una lista a la Junta Departamental.
En otro orden de cosas, adelantó, de la mano de la lista 36, el retorno a la actividad política del escribano Luis Gelós, otrora secretario general y director de Hacienda de la comuna del centro del país. “Fue el mejor, agarró una intendencia fundida y la dejó con superávit”, manifestó.
Vidalín cansado
Sobre la actual administración, dijo que “se rodeó de incapaces” y lamentó dichos de algunos asesores. “Ha sido un gobierno de puertas cerradas, que no ha escuchado a la gente. Vidalín está cansado, lleva 20 años como intendente, el gobierno desgasta. Se rodeó de gente que le dice todo que sí, amén”, precisó, y señaló que entiende que debió haberse retirado antes, después del festejo por los 200 años de la ciudad de Durazno.
Lanzamiento
Hoy, a las 18:00 horas, en el comité de Zorrilla 868 y en presencia de Heber, se presentarán las listas.