En la edición pasada dimos cuenta de un violento caso sucedido en las últimas horas, en el cual un hombre secuestró a una menor de edad y agredió físicamente a su expareja.
La Justicia de Durazno trabajó en el caso y condenó a 12 meses de prisión por reiterados delitos de violencia doméstica agravados, reiterados delitos de agravio a la autoridad, un delito de resistencia al arresto y un delito de daño al autor de los hechos.
El hombre de 32 años fue conducido a Fiscalía de 2.° Turno con custodia y se formalizó la investigación con sujeción al proceso.
Además de la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, reiterados delitos de agravio a la autoridad y un delito de resistencia al arresto, se le catalogó como culpable de un delito de daño en dependencia policial, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor.
La pena es de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Violación de domicilio
En otro caso, donde también intervino la Justicia local, un hombre mayor de edad fue condenado por dos delitos de violación de domicilio.
Esta condena es ampliatoria de la información presentada ayer por El Acontecer, respecto de una persona que fue detenida en infraganti delito.
El masculino fue conducido a Fiscalía y posteriormente al Juzgado, donde, al término de la audiencia, la magistrada actuante dispuso su condena como “autor penalmente responsable de 2 delitos de violación de domicilio en régimen de reiteración real a la pena de 5 meses de prisión”.
Tráfico de armas de fuego
Adicionalmente a las dos sanciones impuestas, un hombre mayor de edad fue condenado por un delito de tráfico de armas de fuego y municiones, luego de que fuera detenido por tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones, en flagrancia.
Luego de culminada la audiencia, se dispone la condena como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de armas de fuego y municiones, conforme al artículo 9 de la ley 19.247, a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba.