Durazno, 15 de agosto de 2023 – En una operación conjunta de las fuerzas policiales, la Jefatura Departamental de Policía de Durazno anunció la detención exitosa de dos individuos en relación con una tentativa de hurto en el local comercial Distribuidora “CASALGON SRL”. Los detenidos, identificados como José Abal SOSA BENTANCOURT (36 años) y Matías AIELLO CABILLON (33 años), ya contaban con antecedentes penales condenatorios.
El incidente tuvo lugar el sábado 12 de agosto a las 23:13, cuando una patrulla en recorrida recibió un reporte de hurto en proceso en la intersección de las calles Penza y Baltasar Brum. Respondiendo rápidamente, unidades de la Unidad de Respuesta Policial (URP), Grupo de Respuesta Táctica (GRT) e Investigaciones se dirigieron al lugar.
Al llegar al sitio, los dos sospechosos fueron avistados corriendo por los techos de las propiedades en la manzana circundante. Después de rodear la manzana, se logró detener a ambos individuos en el balcón de una vivienda en la calle Artigas. La Policía Científica realizó investigaciones tanto en el lugar de la detención como en el lugar del intento de hurto, encontrando daños en una puerta trasera que conecta con el fondo de la distribuidora.
Las conversaciones encontradas en los teléfonos celulares de los detenidos, específicamente en la aplicación de mensajería WhatsApp, indicaron que el acto había sido premeditado. También se reportó daño en la Dirección Departamental de Salud, por donde los mismos detenidos habían ingresado previamente.
Los detenidos fueron llevados ante la fiscalía y posteriormente ante el juzgado departamental, donde se les realizó el control de detención. La audiencia concluyó con la decisión de la magistrada actuante de condenar a José Abal SOSA BENTANCOURT a 10 meses de prisión por tentativa de hurto especialmente agravado, asociación para delinquir y daño en reiteración real. Matías AIELLO CABILLON fue condenado a 6 meses de prisión por tentativa de hurto especialmente agravado y daño en reiteración real.
Además, otro sujeto mayor de edad fue condenado recientemente por tráfico interno de armas en un incidente donde se halló un arma de fuego en un vehículo durante una patrulla de la Comisaría 15ta. El individuo fue sentenciado a 6 meses de prisión, que cumplirá bajo régimen de libertad a prueba.