Dos recientes rapiñas ocurridas en comercios de la ciudad, fueron esclarecidas y su responsable fue remitido a la cárcel por 6 años y 3 meses, de acuerdo a la reciente condena impuesta por el Poder Judicial.
Los comercios, ubicados en diferentes jurisdicciones de la ciudad capital, fueron objeto de rapiñas por parte de un hombre mayor de edad, autor confeso de los delitos.
La policía que trabajó en ambos casos debió perseguir al ladrón y luego de atraparlo recuperó el dinero hurtado, el arma de fuego utilizada en las ocasiones además de incautar una moto que había sido hurtada el día anterior.
El primero de los hechos violentos se registró en Almacén Emma, ubicado en Shultze y Latorre, jurisdicción de la Comisaría 13ª. El segundo hecho en la confluencia de Batalla de Sarandí e Instrucciones del año XIII, Supermercado El Nuevo Oriental, jurisdicción de la Seccional 15ª.
Ante las comunicaciones efectuadas por la Seccional 15ª, personal de URP avistó a los posibles autores, emprendiendo la persecución apoyado por personal del Grupo de Respuesta Táctica y de la Dirección de Investigaciones, siendo detenidos los indagados. Se incautó un arma de fuego, efectos y dinero además de una moto que figura como hurtada en la jornada del lunes.
Condenados
Ambos fueron conducidos para posteriormente condenar a Diego Nicolás Lugo Pérez, 26 años, poseedor de antecedentes penales (3 antecedentes por hurto, dos de estos con prisión) como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña, especialmente agravados, un delito de receptación, un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurrencia formal con un delito de porte de arma de fuego en espacio público, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 6 años y 3 meses de penitenciaria.
También se condenó a Gustavo Gastón Chassale González, 33 años, poseedor de antecedentes penales (8 antecedentes, 5 con prisión, uno por rapiña, 5 por hurto) como co-autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña, especialmente agravados, autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurrencia formal con un delito de porte de arma de fuego en espacio público y un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 7 años y 3 meses de penitenciaria.