Sucedió hace algunos días atrás en la pequeña localidad de San Jorge, ubicada en el norte de nuestro departamento, cuando en una actitud totalmente irresponsable, un hombre de 51 años de edad, residente en esa localidad, tomándolo como un juego, se subió a lo más alto del memorial del molino de los ingleses.
Según la información recabada por El Acontecer, el individuo en cuestión, se encontraba junto a otras personas y en determinado momento desafió a los que allí se encontraban a que se animaba a subir a lo más alto. Ante la incredulidad de quienes lo acompañaban, comenzó a trepar por la parte interior del monumento, llegando a la cima y las alarmas comenzaron a sonar en los presentes cuando les gritó que se iba a tirar al vacío.


Asustados varios de los presentes alertaron a las autoridades, constituyéndose en el lugar en primera instancia personal de la seccional policial y dada la gravedad de la situación se dirigió desde Durazno una unidad perteneciente al Dirección Nacional de Bomberos con un grupo de rescatistas de altura.
Ya entrada la madrugada, se habían constituido en el lugar, además de la policía y bomberos, una ambulancia con el médico responsable de la policlínica y personal de la junta local.
Felizmente, esta persona logró ser rescatada y no hubo que lamentar un desenlace que perfectamente pudo haber sido fatal.
Si bien, por el momento, no hubo ningún tipo de sanción por parte de la justicia para esta persona, es oportuno que esa “broma”, no solo pudo haberle costado caro para su vida, sino que puso en riesgo la integridad física de los bomberos que acudieron al rescate, se distrajo un medio de dicha repartición que debe estar alerta ante la ocurrencia de un incendio, o siniestros de tránsito y esa actitud demostrada puede ser tomada como ejemplo por otras personas que quieran repetir la misma “gracia”
Según la información que nos brindó un vecino del lugar, en el correr de las próximas horas se colocarán medidas de seguridad para que esto no vuelva a suceder y que los vecinos y visitantes puedan visitar en forma civilizada un memorial que es ícono en San Jorge y que además es fiel testigo de la producción de esa zona del departamento y que le da identidad.