Con el objetivo de continuar brindando un servicio de experiencia y clase, la empresa Nossar adquirió recientemente una unidad con tecnología de última generación y mayores comodidades para el disfrute de los usuarios.
Se trata de un ómnibus Marcopolo 1800 DD-G8, que tiene capacidad para 60 pasajeros, con asientos semicama, cinturones de seguridad retráctiles y portavasos. Además, está equipado con sistemas de aire acondicionado y de entretenimiento, con DVD y seis monitores, para una accesibilidad total, cámara de marcha atrás, cortinas, itinerario electrónico, portaequipajes y portapaquetes.

Según los especialistas en la materia, este modelo es el más adquirido por los operadores de transporte, por sus características de seguridad, comodidad y eficiencia, con los más altos estándares. El modelo cuenta con un diseño sin precedentes, con ADN Marcopolo y un coeficiente aerodinámico que garantiza un menor consumo de combustible y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Esta moderna tecnología ya se encuentra rodando en la línea Durazno-Montevideo, gracias a la inversión que realizó la empresa Nossar.
“Ya llegó una unidad a principios de este mes. En el correr de los próximos días va a llegar otro coche, también doble piso, para luego, a mediados de junio, recibir dos unidades similares.
Se trata de unidades de última generación: cuentan con dos baños, uno en el salón de arriba y otro en el salón de abajo, cuentan con dispositivos para cargar los celulares, tiene un metro más de longitud que las unidades convencionales, coches muy cómodos y en principio están afectados a la línea Paso de los Toros – Durazno – Montevideo”, comentó Daniel Ballesteros, gerente de la empresa, en diálogo mantenido con El Acontecer.
La segunda unidad con 48 asientos, que arribará en los próximos días, se integrará al servicio internacional de la línea Rivera – Buenos Aires y a las líneas interdepartamentales, adelantó.
“En todo este tiempo, la empresa se ha caracterizado por ir renovando la flota. Venimos de una época muy complicada, como fue el tema de la pandemia, y ahora que de a poco se está recuperando todo la gente comenzó nuevamente a viajar y nosotros seguimos apostando a mejorar la calidad de los coches y el servicio, pensando en los pasajeros”, remarcó.
Coches eléctricos
Acompañando los tiempos modernos —en que la protección del ambiente tiene que estar presente—, la empresa duraznense de transporte de pasajeros incorporará dos unidades eléctricas en abril; estas prestarán el servicio urbano en la ciudad de Durazno.
Con ello se da otro salto de calidad, marcando un hito en la historia de nuestro departamento y del país.
“Creemos que sobre el final del mes de abril van a estar arribando a la ciudad de Durazno. Es una apuesta muy importante que hace la empresa. Son coches con aire acondicionado. Sin dudas que va a ser un impacto importante para la ciudad, más que nada porque, a no ser Montevideo y Canelones, en el resto del país todavía no hay de este tipo de coches y representa una inversión importante, que siempre la hacemos pensando en nuestros clientes. Son coches muy amigables con el medio ambiente, prácticamente no contaminan, se va a apreciar la reducción sonora. Los estamos esperando con mucha expectativa”, dijo Ballesteros.
La llegada de estas unidades especiales, con una capacidad para 30 pasajeros cada una, requiere de una capacitación previa a quienes los conducirán y a quienes les realizarán el mantenimiento. Por ello, para no dejar ningún detalle librado al azar, ya se está instrumentando la coordinación de los cursos correspondientes.