Mi padre dejó la vara muy alta, no será tarea sencilla suplirlo a nivel del legislativo, dijo Daniel Lerena a 48 horas de asumir la banca de la lista 23. Estamos ante un gran desafío, espero poder ayudar a que se concreten los anhelos de la ciudadanía, señaló.
El nivel que dejó es muy alto, sucede que aparte de haber sido un estudioso de todos los temas, los años le dieron una experiencia inigualable, precisó. “Me gusta poder trabajar por los vecinos, hay muchos temas que preocupan; ejecutivo y legislativo deben gobernar de frente a la gente y no de espaldas. Hay que escuchar los reclamos, que obviamente son muchísimos, la tarea de edil es fundamental. Asumimos con el honor que representa ser uno de los 31 legisladores, debemos abordar todos los temas, hay muchas necesidades por cumplir”.
Entre los temas que más afligen a la población citó el estado de las calles, el cordón cuneta y el saneamiento. “Hay muchos barrios de la capital departamental olvidados, centros poblados del interior que enfrentan necesidades. Papá (Edgardo Lerena) era uno de los defensores del pueblo con un nivel pocas veces visto en la historia. Hizo un trabajo muy bueno”.
Llamados…
Al repasar la tarea desarrollada por su progenitor en el lapso de más de veinte años de edilato, recordó los llamados a sala al intendente y una inmensidad de pedidos de informes. “La cantidad de información que hay en casa, producto de los pedidos de informes realizados, es realmente impresionante. Son montañas de documentación”.
Destacó asimismo el pormenorizado estudio que realizaba de cada uno de los temas que abordaba. “Serán temas a retomar, hincarles el diente para ver en que quedó todo ello. En mi caso deberé entrar en el andamiaje de la Junta Departamental, nunca fui edil titular, buscaremos consensos por el bien común”.
Un punto a favor que admite Daniel es el trabajo conjunto que realizaron en muchos de los temas planteados. “Es información que le hizo mucho bien a Durazno, se mejoró en muchos aspectos, se llegó al ciudadano con temas de los que no tenía idea. Bajaba los temas a tierra, todos podían entenderlos y al gobierno de turno ello muchas veces no le convenía. Hizo respetar a la Junta Departamental por cuanto si bien muchas veces se habla del ´honorable Cuerpo´ no se la respeta en su justa medida. Es la voz del pueblo que debe ser escuchada”.
Un legislador
Consultado acerca de la tarea en comisión que su padre durante muchos años desarrolló en asesoras tales como las de Tránsito y Licitaciones, dijo que lo primero que hará será recabar información para definir los pasos a seguir en la materia. “Obviamente no somos las mismas personas, tengo una impronta diferente, aplicaré mi forma de ser. Mi padre aportó mucho en materia de normativa, propuso cosas que hoy están vigentes en Durazno; fue un legislador con todas las letras. Se preocupaba por todos los temas, obras, tránsito, licitaciones”, agregó recordando las controversias que generó el tema vinculado a Hacienda. “Es increíble que el gobierno departamental, con muchísimos asesores, no respetara la Constitución de la República y un edil, con sexto año de escuela, les haya tenido que decir que las cosas se hacían mal”.
Por la 23, con la bandera del “lerenismo”

El doctor Daniel Lerena no duda en expresar que actuará como edil de la lista 23. De la actual bancada colorada dijo tener una “excelente” relación con Marcelo Luján, edil este que en próximas semanas, en virtud de un acuerdo electoral en su momento alcanzado, dará paso a su suplente Parodi. “Por sobre todas las cosas somos la lista 23, con la bandera del lerenismo pautada por una impronta diferente en la manera de trabajar, apostando a mejorar la calidad de vida de los duraznenses”.