Tras cerrar el año con el título en Sub 17, el DT de Wanderers Alejandro Aranda dialogó con “El Acontecer”.
“Por suerte sí, logramos el objetivo que nos habíamos trazado en un principio y se nos había complicado por la falta de jugadores que estaban en la selección, teníamos dieciseis, entonces había que manejarse con chiquilines del club y de las formativas de más abajo, en los primeros partidos jugamos hasta sin golero. También a mí que se me complicaba en la semana para trabajar con ellos y por eso dió una gran mano Nuñez.
El otro día les mandé un audio a los chiquilines porque yo trabajo de noche, y lo que más les pedí fue que no armaran lío si tocaba perder, que no pelearan, porque en el fútbol se gana y se pierde, y se pierde más de lo que se gana. Yo me acuerdo que el año pasado perdí la final Sub 17 con Nacional, no me olvido, y anteriormente perdí hace cuatro años atrás, uno no se olvida de eso, entonces hay que acostumbrarse también a saber perder”.
Temporada 2023
“Hoy estamos contentos pero ya se terminó acá, Wanderers ya tiene que trabajar para el año que viene en las formativas, en donde siempre tiene la suerte de tener muchos gurises. Este año se ganó todo y eso es algo importante para el presidente, sabemos que abajo hay un semillero imponente y más todos los que quieren venir, hay cantidad de chiquilines que quieren venir a Wanderers.
Lo que uno más tratar de enseñar es lo que es la institución, Wanderers es un cuadro grande y muy importante como les dije en la charla, y si el resultado no se daba la gente después no podía decir los jugadores de Wanderers armaron esto, no es así, sé que todo ha cambiado, pero nosotros que estamos a cargo de los chiquilines tenemos que hacernos cargo de los errores que cometemos y tratar de no cometerlos”, finalizó el DT campeón, Aranda.