Los ilícitos ocurridos en la capital del Yí siguen dando que hablar. Tras la denuncia realizada a nivel del legislativo por el nacionalista Gabriel Díaz Landoni, el último fin de semana se dieron nuevos hechos que generan preocupación en la clase política.
A través de las redes sociales, diferentes actores se pronunciaron sobre hechos que llaman poderosamente la atención: disturbios en fiestas, tiros, picadas, entre otros.
En atención a ello, el curul de la lista 71 no dudó en reclamar la renuncia de las principales autoridades ministeriales, policiales de la Justicia y de la propia Intendencia de Durazno.
Renuncien
Días pasados, el edil Gabriel Díaz Landoni denunció la inacción del Comando de Policía, de la Justicia y del intendente. “Anoche nuevamente tiros, picadas, drogas, peleas… hasta cuando…? Renuncien ya… Ministro del Interior… Jefe… Fiscales y el Intendente que es electo… te va a juzgar el pueblo. No existen… les pagamos sueldones para que se rían de nosotros… Seguiremos denunciando… hasta que se vayan los ineptos y den lugar a quienes se preocupen por la seguridad de la gente de bien”, publicó.
Carta abierta
Familiares indignados por los episodios del fin de semana en una fiesta de egresados liceales reclaman al jefe de Policía de Durazno en una carta abierta, publicó en su cuenta de Facebook el dirigente orejano Raúl Licandro.
“Episodios de violencia, con armas de fuego incluso, se están repitiendo cada vez más en fiestas, pero también en las calles, en las plazas, en el camping, en cualquier barrio o en el centro, en cualquier ámbito social público, también en muchos espacios privados y no sólo en Durazno”, comentó.
Sostiene que si no hay una política de Estado seria y comprometida con la prevención de los delitos, el control de los desbordes, el análisis de las causas estructurales de la violencia, los nuevos espacios y formas donde ella se expande, el fortalecimiento del Estado en todas las dimensiones para la convivencia pacífica, sin armas, “vamos camino al deterioro cada vez mayor de nuestra sociedad. Salú!”.