Con dos anotaciones de Agustín Monzón, Sportivo Yí derrotó 2 a 1 a Unión Juvenil y se clasificó a la final de los play off ante Wanderers.
El sábado, en el estadio 14 de Octubre, Sportivo Yí y Unión Juvenil se enfrentaron, por semifinales de los play off.
En una jornada sumamente calurosa, con buen marco de público en el escenario albirrojo, el actual monarca de nuestro balompié se impuso 2 a 1.
Comenzó ganando el decano, gol convertido por Santiago Ruiz Díaz, a los 40 minutos del período inicial, luego de un centro desde el medio del campo, ejecutado por José Aguero.
Un gol fuera de contexto, en un primer tiempo con neta superioridad y dominio para el Sportivo, generando no menos de media docena de situaciones claras de gol.
La más clara, fue un mano a mano de Agustín Monzón con el arquero Luciano Faccio, definición que se fue apenas ancha, rozando el vertical izquierdo.
Sportivo Yí, luego de los 10 minutos de juego, tomó el control y la responsabilidad del match, con Wilmar Bárez y Carita Monzón como abanderados.
Juvenil era todo sacrificio y entrega, con dos líneas de cuatro bien marcadas, dejando en ofensiva a Andrés Rivas y Ezequiel Domínguez.
La falencia en la definición de los dirigidos por Andres Pintos, privaron al equipo de “la otra orilla” irse en ventaja al descanso, tanto que si logró el lagartija, en una jugada totalmente aislada.
Segundo tiempo
En el complemento y como era de prever, el Sportivo se volcó decididamente en ataque, logrando la igualdad a falta de 15 minutos para el cierre del duelo.
Una mano dentro del área lagartija, bien sancionada por el árbitro Matías Pérez, le permitió al Yí la igualdad, tras remate bien ejecutado por Agustín Monzón.
Unión Juvenil resistía y se aferraba al empate, ante un yimeño decidido en busca del triunfo en los 90 minutos reglamentarios.
En una de las últimas jugadas del partido, Carita Monzón desbordó por izquierda y definió notablemente, colocando el 2 a 1, resultado a la postre definitivo.
Sin bien Juvenil intentó irse arriba en busca del empate, los minutos fueron pasando y la victoria y la clasificación fue para Sportivo Yí, que se metió en la definición de los play off.