La Sociedad de Criadores de la raza Hereford cerró el año 2022 y lo hizo desde el Centro de Convenciones de Punta del Este, este fin de semana. La fiesta y el cierre del año productivo estuvieron presentes al mismo tiempo, entre brindis y remates, discursos y evaluaciones.
A la hora de resaltar sitios y eventos, Expo Durazno no podía faltar con su espacio de juras y competencias.
A través de un video institucional, la gremial reconoció la participación de sus afiliados en las pistas de Durazno, Prado, Soriano, Lavalleja, Salto, Rivera, Cerro Largo, Rocha, Flores, Paysandú, Tacuarembó, Artigas, Maldonado, Colonia y Treinta y Tres.
“En este gran motor cada integrante de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay nos mueve. Por eso, como desde su origen, hay un corazón de la ganadería uruguaya que no se detiene. Hereford Uruguay, criadores desde 1864”, cerró la presentación creada por el área de Comunicaciones.
Balance y ventas
El balance fue catalogado como positivo por el presidente del Hereford nacional, Fernando Alfonso. El integrante de cabaña Las Anitas de Durazno señaló “de las cosas más importantes son los 17 socios nuevos que tenemos en los últimos seis meses. Es la base en una gremial como la nuestra que tiene 450 socios activos y acá hay más de 130 personas. Lo primero es el mejoramiento genético y la difusión de la raza, pero no hay que olvidar que esto tiene un componente social muy grande. Siempre estamos intentando estar apoyando y mejorando el negocio de los socios y difundiendo la virtud de la raza”.
A la hora del final, llegó el remate Madres Superiores con participación de destacados productos de diferentes cabañas de punta en materia genética, entre estas Las Anitas.
Zambrano y Cía estuvo a cargo de las ventas, que fueron totales a partir del interés de compradores nacionales y extranjeros, desde Brasil, Argentina y Paraguay.
El precio máximo del remate fue de USD 10.200 (USD 20.400 el total del animal) por el 50% de la Gran Campeona de la Expo Prado 2022, de cabaña San Luis, de SG San Salvador Ltda. Estancia La Andrea, de Colonia se quedó con el 50% del RP 5244.
Un ternero de Las Anitas, de J. Ernesto Alfonso e hijos, sobresalió en la venta denominada ‘pick generación 2022’. La Quebrada, de Tupambaé, compró el 50% a USD 7.800 (USD 15.600 el total del animal).

















