Con anotaciones de José Navas (’34) y Marcos Barreiro (’90), Rampla Juniors logró una merecida victoria frente al líder Wanderers.
Ayer, el picapiedra dio la gran nota al vencer al bohemio, 2 a 0, en un partido que lo tuvo como claro dominador de las acciones, desde la faceta táctica.
Un gran planteo del entrenador Julio Toledo, llevando a su rival a su juego, le permitió lograr tres puntos vitales y una clasificación anticipada a los play off.


Desde el minuto uno, Rampla incomodó a Wanderers, llevó el encuentro a un trámite trabado, luchado y entrecortado, con un montón de infracciones, 15 tarjetas amarillas y una roja.
Esto frustró al equipo líder del Clasificatorio, que en ningún momento se lo notó cómodo; estuvo ofuscado, sin circuítos futbolísticos y muy impreciso con el esférico.
Además, el picapiedra ganó todos los duelos divididos y las segundas pelotas siempre fueron suyas, ante un adversario que no tuvo plan B.
La primera oportunidad clara de gol fue para Rampla, tiro libre de José Navas, el balón pica antes de llegar a las manos de Rodrigo Santellán que, con alguna complicación, logra detener el envío.
Lo más peligroso de Wanderers fue un balón que “peina” Marcos Machado, gana en velocidad Lucas Pastorín y su remate es débil y bien controlado por un seguro Lucas Pereyra.
Antes de la media hora de juego, Santiago Lobelcho duda en el fondo, Barreiro le quita la pelota y su disparo se va desviado.
A falta de 10 minutos para el cierre del período inicial, centro desde la derecha de Alex Vidarte al segundo palo, Navas ingresa solo y define notablemente para el 1 a 0.
Segundo tiempo
A los 10 minutos de iniciado el complemento, Marcel Sánchez reacciona de mala manera, agrede a un adversario, lo percibe el árbitro Rodrigo Saboreo (de buen desempeño) y le exhibe correctamente la tarjeta roja.
El encuentro se le complicaba aún más a un nervioso equipo de Wanderers, que no mejoró a pesar de las variantes, con un equipo sin volúmen de juego.
Rampla controlaba el juego, se replegaba, le dejaba pelota y terreno e intentaba de contra, logrando liquidar las acciones sobre el cierre del match, después de que Lucas Suárez tuvo el empate y el horizontal le dijo que no.
Saboreo otorgó seis de adición, en una de las últimas vueltas del reloj, buena corrida de Vidarte por derecha, lo observa a Marcos Barreiro solo y dentro del área, le cede el balón y el 9 ramplense no perdona y decreta el 2 a 0.
Gran triunfo de los picapiedras para meterse en los play off y dejar una definición del Clasificatorio apasionante, con una última jornada donde Wanderers irá ante su escolta Sportivo Yí.
El equipo que orienta técnicamente Julio Toledo cerrará ante un urgido Santa Bernardina.