Se trata de Alejandro Corbo Aratti, quien el domingo pasado cumplió la promesa realizada en julio, cuando Luis Suárez confirmó su desembarco en filas tricolores.

La movida realizada por hinchas de Nacional para el regreso de Luis Suárez al club que lo vio nacer generó diferentes promesas por parte de los parciales albos.
Una de ellas vincula a un duraznense, que prometió ir al Gran Parque Central en bicicleta si se confirmaba la llegada de Suárez.
Alejandro Corbo Aratti, un bolso de ley y cuya pasión es Nacional, según lo describió en diálogo con El Acontecer, y así lo dejó estampado a la hora de recorrer en bicicleta los casi 200 kilómetros que separan nuestra ciudad de la capital uruguaya.
A la promesa la consumó el domingo 6 de noviembre, fecha que coincidió con la despedida de Luis Suárez y los festejos de Nacional por el Uruguayo 49, fiesta que se celebró en el feudo tricolor.
Todo un desafío
“Fue un desafío, una promesa, cuando en julio se armó toda la movida de [Luis] Suárez, le había dicho a un amigo que si venía me iba al Gran Parque Central en bicicleta.
Salí de mi casa y el domingo hice la travesía. Además, coincidió con el día del festejo y el último día de Suárez en el Parque Central. Me incentivó mi amigo [Arturo Almada], que fue el que me acompañó. Nacional es una pasión”, dijo Corbo a El Acontecer.
El recorrido
Alejandro contó que todo se dio muy rápido porque su amigo de la infancia lo llamó el día previo a la despedida de Luis (sábado 5 de noviembre) y le dijo: “mañana es el día”, haciendo referencia al cumplimiento de la promesa.
“El domingo salí a eso de las 06:00 de la mañana. Me llevó unas siete horas, con algunas paradas que realizaba cada una hora, para hidratarme y alimentarme con frutas y carbohidratos.
Sabía que el esfuerzo iba a ser grande. Estoy entrenado. Hace poco fui con mi hermano [Daniel Corbo] a una carrera en Brasil”, agregó.