Fue jugador de Wanderers, estuvo en distintos procesos de selección y llegó a coronarse campeón del Interior Sub-15 en el año 2018. Este miércoles, en un siniestro vial, perdió la vida a sus jóvenes 19 años.
El fútbol de Durazno y la región están de luto ante el fallecimiento de Valentín Hernández, luego de que este miércoles el vehículo que él conducía impactara de frente contra un camión.
La noticia impactó mucho y generó una gran congoja en el ambiente futbolístico local porque, si bien era oriundo de Sarandí Grande, se formó en el fútbol en nuestra ciudad.
Realizó todas las formativas en el club Wanderers, desde baby fútbol, y defendió en reiteradas ocasiones la camiseta roja del Yí, con la que obtuvo el título de campeón del Interior Sub-15 en el año 2018. Luego pasó a jugar a Torque y actualmente lo hacía en las divisiones formativas de Albion.
Su temprana partida generó un gran dolor y las muestras de afecto no se hicieron esperar por parte de excompañeros, clubes que defendió e instituciones, como la Liga de Fútbol Infantil, a través de las redes sociales.
“Jugadores, instituciones, equipo de árbitros y mesa ejecutiva de la Liga de Fútbol Infantil ‘Ciudad de Durazno’, participa con profundo dolor, el fallecimiento del joven Valentín Hernández Barragán, quien fuera defensor del Club A.Wanderers y nuestras selecciones. A sus padres, hermano, familiares, amistades y allegados, nuestras más grandes condolencias. Q.E.P.D”, indica el comunicado, firmado por Mario Píriz García y Mtro. Raúl Pintos, presidente y secretario respectivamente. Además, comunicó que “este fin de semana vamos a realizar un minuto de silencio acompañado por aplausos, en cada partido oficial de la Liga en la memoria de Valentín Hernández Barragán. Saludamos al Club Wanderers, equipo que defendía en el fútbol infantil”.
Por su parte, la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno publicó el siguiente mensaje, acompañado de una foto de Valentín con la Copa del Interior obtenida en el 2018: “Ante la triste partida de Valentín Hernández, la L.F.C.D hace llegar a familiares, amigos y clubes sus más sentidas condolencias. En su nombre se ha dispuesto la realización de un minuto de silencio en todos los encuentros. Q.E.P.D. Valentín”.
El club al cual supo defender durante años, Wanderers, también expresó su dolor mediante estas palabras: “Comisión Directiva, técnicos y jugadores compañeros, participan con profundo dolor el fallecimiento de Valentín HERNÁNDEZ BARRAGÁN, jugador de nuestra institución desde el fútbol infantil hasta divisiones formativas y de las selecciones de Durazno. A la familia el apretado abrazo. QEPD”.
Desde estas páginas saludamos a familiares y amigos ante el difícil momento y enviamos nuestras condolencias.