Valentín Hernández Barragán era oriundo de la ciudad de Sarandí Grande, con familiares desde siempre en Puntas de Maciel y vinculado afectiva y socialmente a la ciudad de Durazno.

Valentín perdió la vida ayer, sobre las 14 horas, en un brutal siniestro de tránsito que ocurrió sobre el kilómetro 143 de Ruta 5, precisamente frente a la planta urbana de Sarandí Grande.
El accidente le costó la vida de forma inmediata, cuando por razones que aún se desconocen, un camión Scania impactó con la camioneta Fiat Strada, falleciendo el conductor del vehículo de menor porte, el joven de 19 años de edad.
Hijo del médico veterinario Dr. Christian Hernández, el joven que había nacido el día 5 de junio de 2003 se vinculó a la ciudad de Durazno por lazos familiares y también por elecciones deportivas, habiendo defendido los colores de la selección juvenil de este departamento. Allí se desempeñó siempre como delantero, y en los últimos tiempos se había vinculado a la formativa Sub 19 del club Albion de Montevideo.
Su hermano es integrante de la joven banda folklorica Meta Fuelle, al tiempo que sus padres se desempeñan profesionalmente en la región centro sur del país.
Trabajó en el lugar del siniestro, personal Médico, Policía Científica, y Bomberos de la ciudad de Durazno.
El sepelio tendrá lugar en esta jornada, a las 12 horas, en el Cementerio Parque de Durazno, el cortejo partirá a las 11 horas desde la empresa fúnebre Sarandí Grande SA.