El sábado se descubrió el cartel de ingreso a la cancha de fútbol infantil de los tricolores de Durazno.
Un grupo de tricolores trabajan en pos de mejorar la cancha de fútbol infantil ubicada en la clásica esquina del barrio La Guayreña, en Capurro y De León.
El pasado sábado, y a modo de homenaje, se descubrió el cartel de bienvenida, cancha del Club Nacional de Baby Fútbol denominada “Eulises Maldonado”, incanzable trabajador por el deporte y los chicos.
Martín Montes de Oca

“Se trata de un homenaje a Maldonado que tiene 43 años de trayectoria en el Baby Fútbol con el Club Nacional.
Junto con el grupo de técnicos y padres nos juntamos, arrancó todo con un dibujito y así nos planteamos hacer un cartel junto a reformas en varias etapas, primero fueron los contenedores, luego el cartel de ingreso, vamos a hacer bancos de suplentes además.
Maldonado ahora se encuentra con su salud frágil así que no puede salir y la idea es que vea por la ventana lo que se está haciendo ya que el vive en frente a la cancha.
Nosotros ahora somos tres o cuatro trabajando y es impresionante el esfuerzo que hay que hacer con los niños, reuniones en la liga, la cantina en los partidos y otras cosas que hacemos y Maldonado en su momento lo hacía solo, y mantuvo el club en pie. Esto es algo que lo hacemos en agradecimiento, fuimos todos jugadores de Maldonado, yo fui de la generaciòn 87′, grandes valores me ha dejado, el lo hizo con cariño en su momento y hasta el día de hoy algún consejo sigo.
Si bien es verdad que puede surgir la opción de traslado la cancha va a llevar su nombre y el cartel se trasladará a donde nos toque, por ahora lo que pensamos es en sembrarla y mejorarla para que los niños puedan jugar bien”, finalizó Martín.
Eulises Maldonado, desde 1978 trabajando en el fútbol

En la tarde de sábado cuando se colocó el cartel en la entrada a la cancha de Nacional, Eulises Maldonado estaba en su casa mirando fútbol con su familia y junto a la estufa, por motivos de salud no pudo trasladarse hasta el lugar frente a su casa, por eso aceptamos la invitación y lo visitamos.
“Capaz ni lo merezco a esto, yo empecé en año 1978 con algunos gurises que querían jugar y yo también, no pensaba en ese momento en dirigir y en otras cosas así fue el comienzo.
Capaz que tan buenos jugadores no eran pero como gente sí, gente excepcional toda, no había ni uno que no fuera gente.
Hoy tengo 81 años, el 5 de noviembre si llego cumplo 82, fui un nabo porque fumaba, mire las palabras mías… y los bronquios no aguantaron, ahora hace 25 años que no fumo, por eso hay que decirle no al cigarro.”
Como no pudo estar presente para ver los trabajos en la cancha, prometió ir más adelante.
“Cuando esté lindo salgo y capaz hasta corro un poquito”, dijo entre risas Maldonado.