Este pasado fin de semana la ciudad se conmovió a partir de ataques violentos entre personas, tanto sea esgrimiendo cuchillos como armas de fuego.
Precisamente la presencia de armas en la ciudad es algo recurrente, y el subregistro parece ser una tendencia en alza entre parte de la población.
En horas de la mañana del día sábado próximo pasado, en momentos que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraba realizando recorridas preventivas en jurisdicción de la Comisaria 1era, se avistó a dos hombres en actitud sospechosa, procediendo a la identificación de los mismos resultando ser dos hombre mayores de edad, poseedores de antecedentes judiciales.
En la acción, uno de ellos pretendió arremeter contra los policías, por lo que fue reducido a viva fuerza, incautándole una pistol calibre 22 y pasta base, siendo conducido a dependencias policiales.
Luego de las actuaciones de Fiscalía de 2do Turno y el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dispuso la formalización de la investigación donde se dictó sentencia condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesions personales agravadas y en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma y un delito de porte de arma por reincidente, a la pena de 13 meses de prisión.
Tráfico interno
Otro de los casos dados a conocer desde Jefatura dan cuenta de la Seccional 13ª, en este caso determinando el cuerpo policial que un hombre mayor de edad estaría comercializando armas de fuego de forma irregular.
En este procedimiento se obtuvieron las evidencias probatorias, lográndose la detención del hombre en cuestión, quien es poseedor de antecedentes Judiciales.
Se le incautó un rifle calibre 22 y 15 municiones calibre 22.
Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación donde se dictó sentencia condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego con un delito de tráfico interno de municiones, en régimen de reiteración real, a la pena de 9 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba.