Las denuncias en medios periodísticos –la más reciente en páginas de El Acontecer, hace ya dos ediciones- y en redes sociales, el malestar visible de los usuarios expresado en diferentes ocasiones públicas, no podían desencadenar en otra situación que no fuera una investigación oficial para comprobar la veracidad de los hechos y en función de ello, acumular pruebas contra las cuestiones irregulares.
Se trata de las quejas expresadas por usuarios de la salud pública del departamento de Durazno, quienes han venido denunciando situaciones irregulares en torno al Hospital ‘Dr. Emilio Penza’ y el trabajo de algunos profesionales.
Desde este punto de partida, la Dirección del Hospital de Durazno dispuso el inicio de una investigación administrativa y pase a División Sumarios de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), para determinar de esta manera la veracidad de las irregularidades que se denuncian en la asistencia pública.
El comunicado de prensa fue remitido a los medios de comunicación del departamento este miércoles 13 de julio.
“El día 11de julio el Hospital de Durazno recibió la denuncia de la hija de una paciente operada el 1° de este mes, vinculada con una eventual carencia de personal de enfermería y la no realización de rondas médicas. Con el objetivo de esclarecer la supuesta irregularidad asistencial e individualizar a posibles autores, cómplices y testigos que configuran dicha situación, atento al artículo 172 del Manual de procedimiento Administrativo General, la Dirección del Hospital resolvió disponer de una investigación administrativa, que será realizada por la División Sumarios de ASSE central”, expresa el escueto texto, que lleva la firma de la directora del centro de salud, la Dra. Cristina Coirolo.