Según informa la jefatura de policía de Durazno
Las intensas precipitaciones caídas en los últimos días, principalmente en la noche del domingo y mañana de ayer lunes, provocó la salida de cauce de varios cursos de agua con el corte de varios caminos.
Según informa la jefatura de policía de Durazno, en jurisdicción de la seccional séptima en la zona de Cuchilla de Ramírez el arroyo Sarandí no permite el paso a ningún tipo de vehículo, en la tercera sección, camino El Paraíso en cercanía a Carlos Reyles los arroyos Las Conchas y Las Minas tampoco permiten el paso, mientras tanto, entre las rutas 19 y 14, jurisdicción de la seccional décima, en la zona de influencia a la Colonia Rossell y Rius, Paso El Sauce se encuentra crecido. Finalmente, el arroyo Blanquillo cortó el paso sobre ruta 42 en territorio de la sexta sección.
Es importante señalar que los accidentes más comunes son conducir un vehículo a través de aguas peligrosas y aguas estancadas, que podrían ocurrir en rutas nacionales o caminos vecinales.
Solamente se necesitan entre 15 y 20 centímetros de agua para hacerle perder el control, y a esto agregar si existe una fuerte corriente, esto facilitaría la pérdida del dominio del vehículo conducido. Si Usted ve un curso de agua crecido no cruce. Si ve una persona que está siendo arrastrada por las aguas, no se arroje a realizar el rescate ya que podría pasar a ser una víctima, deberá dar aviso inmediato a las autoridades correspondientes a través del 911.
Tres casas afectadas por el granizo en Cerro Chato
Ayer en horas de la mañana la tormenta fue intensa en la localidad de Cerro Chato con la precipitación de granizo que afectó a tres viviendas con techo liviano. La peor parte la llevó una modesta edificación en la que habitan una mujer y sus siete hijos. El techo de la vivienda quedó destruido debido a este fenómeno meteorológico, por lo que, desde la Junta Local encabezada por Rosario Morena, se dispuso que, en forma transitoria, esta familia pase a alojarse en el inmueble donde otrora funcionaba el hogar estudiantil, mientras se busca encontrar los apoyos necesarios para darle una solución definitiva. El comité local de emergencias de Cerro Chato mantendrá una reunión en las próximas horas para analizar la situación, mientras tanto, el coordinador del CECOED Durazno, estará viajando esta mañana hacia esa ciudad a los efectos de observar de cerca la situación, llevar algunos implementos de ayuda como kit de higiene personal, frazadas y colchones. Se realizará un relevamiento de un arquitecto y un ingeniero del Departamento de Obras, cuyo informe posteriormente se elevará al SINAE. Así mismo se realizarán gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social para buscar otro tipo de apoyos a esta familia afectada.