En circunstancias que personal de la Unidad de Respuesta efectuaba recorridas preventivas y controles en zona céntrica de la ciudad de Durazno, se detuvo un vehículo automotor que circulaba en actitud sospechosa, realizando procedimiento donde se verifica que el mismo poseía requisitoria por hurto en la Comisaría 9na de Montevideo.
El vehículo de marras fue trasladado a la Unidad de Investigaciones a los efectos de verificar lo antes expuesto y ser documentado por Policía Científica.
Enterada la Justicia Competente se procede a la incautación del vehículo y libreta de propiedad.
Desde el Juzgado local se dispuso que el vehículo se ponga a disposición de la Comisaría 9ª de Montevideo donde surge el hurto, a los efectos de su entrega.
También, que se cargue el evento como receptación y se tomen declaraciones según el artículo 61, con emplazamiento sin fecha para el indagado.
Apropiación indebida
El día 1 de octubre del 2020, se presentó en instalaciones de la Dirección de Investigaciones un hombre mayor de edad manifestando que en un local de cobranzas el mismo había realizado un giro de forma equivocada, mediante una tarjeta prepaga, supuestamente a una mujer mayor de edad.
Percatándose del error, concurrió nuevamente al cambio donde le informaron que el dinero ya había sido retirado, aportándole datos de la persona.
Con la colaboración de la Comisaria 13ª de Montevideo, se ubicó a la indagada que reside precisamente en la capital del país.
Esta mujer compareció en sede judicial para la audiencia de formalización, instancia celebrada en Fiscalía en la cual se formalizó la investigación por la presunta comisión de un delito de apropiación de cosas habidas por error, en calidad de autor.