Se suspendió la primera jornada del Desfile de Admisión para las Llamadas de Montevideo, por lo que Candombe Reencuentro tendrá que desfilar el próximo fin de semana. Afrocán, Lonjas del Varona y Kimbundú lo hicieron el domingo.
El sábado y domingo pasado se estarían llevando a cabo las dos etapas clasificatorias para las tradicionales Llamadas de Barrio Sur y Palermo, en Montevideo.
Cuando la agrupación lubola duraznense Candombe Reencuentro iba en viaje, cerca de la ciudad de Canelones, recibió la comunicación de que la primera etapa quedaba suspendida por mal tiempo. Esto hizo que la comparsa tuviera que regresar, con todo lo que ello conlleva, en cuanto a los costos del viaje y la disponibilidad de sus integrantes.
Desde la organización se informó que, a causa del pronóstico meteorológico adverso, la jornada de admisión de Llamadas correspondiente al sábado 8 de octubre pasa para el sábado 15, con los mismos detalles.

Arrancaron el aplauso del público
Al otro día domingo, se realizó la etapa como estaba previsto. El clima acompañó el evento que se llevó adelante en el Prado de Montevideo, con una gran convocatoria de público, que ya comenzó a vivir la fiesta del candombe, como adelanto de lo que serán los desfiles de Llamadas en la capital del país y en el interior.

En esta segunda jornada participaron las agrupaciones duraznenses Afrocán, Lonjas del Varona (como Rugir del Varona) y Kimbundú. Las tres comparsas brindaron muy buenos espectáculos, luciendo sus atuendos de ensayo bien cuidados, sin dejar escapar detalle alguno, y realizando una excelente performance, que el público acompañó con gritos de aliento y fuertes aplausos.
Dada la suspensión de la primera etapa, los fallos del jurado se conocerán la próxima semana, luego de que se complete la Prueba de Admisión.