Con goles de David Pacheco y Wilmar Bárez en el complemento, Sportivo Yí le ganó 2 a 0 a Molles y comparte el segundo lugar del grupo F con Central.
Justa y merecida. Así fue la victoria lograda ayer por el Sportivo, en juego que abrió el doble turno dominguero en el estadio Landoni.
Ambos equipos llegaban con derrotas a cuesta, y la victoria les era imperiosa para posicionarse de mejor manera de cara al cierre de la primera rueda.
A los tres puntos se los adjudicó la escuadra dirigida por Andrés Pintos, con goles de David Pacheco y Wilmar Bárez en el segundo período.
Primer tiempo
El primer tiempo se fue con paridad en el marcador, no así en el desarrollo del juego, con un local superior y que generó varias opciones de gol.
Con Juan Acuña bien de 9 y un Wilmar Bárez “arrancando” desde atrás, aprovechando las segundas pelotas, el Yí llegaba y generaba situaciones de peligro, pero fallaba en la definición o se encontraba con la resistencia del golero Sergio Barneche, nuevamente de gran desempeño.
La más clara estuvo en los pies de Nahuel Peralta, pero el 1 de Carlos Reyles se lució y fue fundamental para que el primer período se vaya en empate.
Molles también tuvo la suya, a través de un gran remate de Leomar Cardozo, pero Claudio Tea se lució bajo los tres palos yimeño.
En la recta final de los 45′ iniciales, el palo salvó en dos oportunidades al franjeado, tras remates de Wilmar Bárez y Facundo Martínez.
Segundo tiempo
En el amanecer del complemento, David Pacheco apareció solo y sin marca por el segundo palo, tras centro desde la derecha, y colocó el 1 a 0.
De ahí en más, Sportivo Yí comenzó a manejar los hilos del partido y a jugar con la desesperación rival, que intentó adelantar líneas e ir en busca del empate.
Sobre el cierre del partido, Wilmar Bárez, que buscó el gol durante todo el cotejo, tuvo su recompensa y anotó el 2 a 0, para bajar la persiana definitivamente al encuentro.
Si bien no fue una gran producción desde lo colectivo, el triunfo yimeño fue justo y merecido, ante un Molles que aguantó todo lo que pudo y, al igual que en el partido debut, perdió el partido en el complemento.