Un hombre de 33 años fue formalizado con arresto domiciliario por disparar a un adolescente de 15 años, quien se encuentra fuera de peligro.
El pasado sábado 17 de mayo, próximo a las 13:45 horas, se reportaron disparos en la zona de Pedro Delgado, Melilla y Washington, en la ciudad de Durazno. De inmediato, efectivos de la Comisaría 1.ª, Comisaría 15.ª y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje acudieron al lugar.
Allí se supo que un adolescente de 15 años había resultado herido y había sido trasladado en un vehículo particular a un centro asistencial. El informe médico posterior indicó que el joven sufrió un traumatismo de tórax por proyectil, fue sometido a la colocación de un tubo de tórax y se encuentra estable y fuera de peligro en el Hospital de Durazno.
Durante el procedimiento, la Policía detuvo a un hombre de 33 años con antecedentes penales, a quien se le incautó un rifle calibre 22 con siete cartuchos, una vaina y numeración limada en el arma.
El detenido fue conducido ante la Fiscalía de 2.º Turno y el Juzgado Letrado de 4.º Turno, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de los siguientes delitos, en régimen de reiteración real:
- Lesiones graves
- Porte y tenencia de armas de fuego con signos de identificación alterados
- Porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos
También se establecieron medidas cautelares, vigentes hasta el 23 de agosto de 2025:
- Arresto domiciliario total
- Prohibición de contacto con la víctima por 90 días
- Fijación de domicilio
La investigación continúa a cargo de las autoridades competentes.