Una persona condenada por hurto agravado en Durazno deberá cumplir 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, según dictó la Justicia.
P.E.F.L., un hombre de 28 años con antecedentes penales, fue condenado por la Justicia como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, en régimen de reiteración real con otro delito de hurto, según lo informó la Jefatura de Policía de Durazno en el Comunicado Departamental N.º 96/25.
La sentencia fue dictada por el Juzgado Letrado de Primer Turno, donde se resolvió imponerle una pena de 12 meses de prisión, que deberá cumplir bajo el régimen de libertad a prueba, conforme al artículo 295 BIS del Código del Proceso Penal (C.P.P.).
Medidas dispuestas por la Justicia
Dentro de las condiciones impuestas para el cumplimiento de la pena se establecen las siguientes:
- Residencia en un lugar determinado que permita la supervisión por parte de la DINAMA.
- Sujeción a orientación y vigilancia permanentes por la misma oficina.
- Presentación semanal en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia.
- Prestación de servicios comunitarios durante el plazo establecido.
Este fallo amplía la información brindada en el comunicado del día anterior, en el que se informaba sobre la conducción del indagado ante la Justicia. Con esta resolución, se cierra el proceso judicial que involucró a este individuo por delitos reiterados contra la propiedad.