El edil José Rizzo criticó que Mario Pereyra habría comenzado a ejercer influencia en el municipio antes de su asunción formal como alcalde de Sarandí del Yí.
La política municipal de Sarandí del Yí se vio sacudida en las últimas horas por declaraciones del edil del Frente Amplio José Rizzo, quien apuntó directamente contra el alcalde electo Mario César Pereyra, sugiriendo que comenzó a ejercer funciones antes de asumir oficialmente su cargo.
A través de una publicación en redes sociales, Rizzo expresó: “Mario nunca dejó de cortar el bacalao, las manos oscuras cumplieron la función. Hasta hace 2 meses el ‘pochismo en el concejo municipal’ defendía a capa y espada los kioscos en el Wanderers, ahora, por arte de magia, cambiaron de parecer, cumplieron con el cometido de generar malestar. Mario el único alcalde electo que adelantó su ‘Ascensión’. E’crak”, ironizó el representante frenteamplista.
El comentario fue acompañado por una captura del medio “Noticias de Sarandí del Yí”, en la que se informa que “gestiones del alcalde electo con autoridades del actual Municipio determinaron que los kioscos del Raid vuelvan a la plaza”.
Las críticas de Rizzo reflejan tensiones persistentes entre sectores del oficialismo departamental y la oposición en localidades del interior, incluso a nivel de decisiones municipales vinculadas a eventos tradicionales como el Raid Hípico de Sarandí del Yí.