Un hombre fue condenado por tráfico de drogas en Sarandí del Yí tras incautársele pasta base, dinero y una moto durante un operativo policial.
Un hombre de 26 años fue condenado a 2 años y 1 mes de penitenciaría como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. La resolución fue tomada este martes 20 de mayo por la Fiscalía de 1er Turno y el Juzgado Letrado de 1er Turno de Durazno, tras audiencia celebrada en la jornada.
Incautación en operativo policial
La detención tuvo lugar el lunes 19, próximo a la hora 22:45, cuando personal de la Comisaría 14ta de Sarandí del Yí patrullaba la zona de calle Herrera y Rivera y avistó a un individuo circulando con una moto de tiro.
Al proceder a su identificación, se comprobó que se trataba de un masculino de 26 años, y al realizar el registro correspondiente, se le incautó un morral que contenía sustancias prohibidas y dinero en efectivo. Fue inmediatamente detenido y trasladado a la Comisaría 9na.
Detalles del material incautado
Durante el procedimiento se incautaron los siguientes elementos:
- 73,9 gramos de sustancia blanca (posible pasta base)
- 1 celular
- $ 1.500 pesos uruguayos
- 1 moto
Las pruebas fueron determinantes para solicitar su condena, la cual fue finalmente dictada por la Justicia en audiencia formalizada.