“No éramos el caballo del comisario, pero sabíamos que seríamos el ganador”, dijo Felipe Algorta al celebrar su triunfo como nuevo intendente en Durazno, con una hoja de ruta clara desde este lunes.
El nacionalista Felipe Algorta Brit, 39 años de edad, de profesión abogado, casado con Pilar, dos hijos: Juan Vicente y María Paz, hincha de Peñarol, fue electo como nuevo intendente del departamento de Durazno.
Pasadas las 21:00 horas de ayer domingo, sobre la base de un trabajo realizado en una veintena de circuitos del departamento, encuestas de opinión desarrolladas en las últimas semanas y los datos oficiales que a ese momento brindaba la Corte Electoral, el carnaval se desató en la intersección de calles Rivera y Oribe, frente a la sede central de los agrupamientos que apoyaron la candidatura de Algorta.
Desde distintos puntos de la ciudad llegaron los adherentes para sumarse a los festejos.
Proyecto serio
Muy emocionado, entrecortado por los abrazos y saludos de vecinos que le transmitieron su apoyo, expresó satisfacción por haber dejado todo. “Llegamos sobre la base de un proyecto serio, de más de dos años, que culmina de la forma que esperábamos. Triunfó la planificación, contentos de verdad, con un equipo enorme que cinchó el carro en todo momento. Al pueblo duraznense le propusimos hacia donde queríamos ir y la gente nos premió”.
Imagina que este mismo lunes comenzará la transición con el equipo del intendente Carmelo Vidalín. “Me comentaron que el jefe comunal había dicho que desde el lunes estaba a la orden. Nosotros no tenemos tiempo que perder, son dos meses de transición para a partir del 20 de julio gobernar”.
Dio más fuerzas
Entre las múltiples felicitaciones recibidas, mientras brindaba la nota a EL ACONTECER, Algorta recibió el saludo del ex intendente de Durazno Benjamín Irazábal. “Han sido muchos los dirigentes que lo han hecho, también me saludaron los senadores Javier García y Da Silva.
Gracias a Dios tenemos muy buen equipo, amigos que nos ayudan en las buenas y en las malas; muy agradecido por ello”. Sostiene que el perder la diputación no hizo otra cosa que sumar fuerzas para trabajar por el gran objetivo trazado, la Intendencia Departamental.
“No lo sentimos como una derrota, sentimos que se nos escapó por tres votos, que fue lo que pasó. No éramos el caballo del comisario pero sabíamos que si seguíamos por ese trillo seríamos el caballo ganador”, precisó.
Mucho por hacer
Al referirse a los proyectos presentados a la ciudadanía de cara a la elección de ayer domingo expresó que todo lo hablado se comenzará a trabajar desde hoy lunes. “Turismo, logística, la residencia estudiantil para completar la ciudad universitaria, la gestión pura y dura dentro de la Intendencia”. Respecto a este último punto habló de profesionalizar los procesos. “Vengo de prestar funciones en Ute, una empresa de primer nivel. Ya tenemos varios nombres que nos ayudarán para encarar esta nueva etapa”, adelantó.
Consultado acerca de si habrá un shock en materia de obras, el intendente electo respondió que la apuesta principal pasará por la caminería rural y algunas arterias de tránsito de la ciudad de Durazno.