En el marco de la operación Relámpago, la Policía de Durazno incautó droga, armas y un millón de pesos. Cuatro detenidos recibieron condenas de hasta cuatro años de prisión.

La Jefatura de Policía de Durazno presentó este lunes, en una rueda de prensa, los resultados de la operación Relámpago, llevada a cabo el pasado viernes.
Durante el operativo, se inspeccionó un vehículo donde se halló parte de la droga, además de realizarse cuatro allanamientos, en los que se incautó el resto. Como resultado, cuatro personas fueron condenadas.

Operativo contra el narcotráfico
En el marco de la lucha contra el tráfico de drogas, la Brigada Departamental Antidrogas detectó que dos personas ingresaban a Durazno para abastecer a distribuidores locales.
Tras tareas de inteligencia, se estableció que el sábado 22 de marzo un vehículo sospechoso ingresaría al departamento, lo que motivó el despliegue de un operativo.
El vehículo fue interceptado y en su interior se identificó a dos hombres con antecedentes penales. Se les incautaron dos ladrillos de pasta base (2,160 kg).
Además, en los allanamientos realizados, se detuvo a tres personas y se decomisaron:
- 51 ladrillos de marihuana (25 kg)
- 1.000.000 de pesos
- Un revólver calibre 32
- Dos armas de aire comprimido
- Dos equipos handy y ocho celulares
Condenas tras el operativo
Tras ser puestos a disposición de la Justicia, se resolvió la liberación de una mujer, mientras que cuatro personas fueron condenadas a prisión:
- V.Z.D. (33 años): 4 años de prisión por negociación de drogas agravada.
- J.D.Z.D. (43 años): 3 años y 1 mes por asistencia al narcotráfico.
- J.I.R. (42 años): 4 años por transporte de drogas agravado.
- M.N.B.O. (31 años): 4 años por transporte de drogas agravado.
El resultado de la operación Relámpago refuerza el combate al narcotráfico en Durazno.