El Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Durazno otorgó los tres puntos a Wanderers en su reclamo contra Juvenil, tras la supuesta inhabilitación de Martín Delgado en el partido clásico.
Anoche, en la Sala de Sesiones Prof. Julio César Bozzano, se realizó una nueva reunión del Consejo de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno (LFCD), en la cual se abordaron varios temas relacionados al fútbol local.
Uno de los puntos más esperados fue el fallo sobre el reclamo interpuesto por Wanderers contra Unión Juvenil, donde se argumentaba la inhabilitación del jugador Martín Delgado. El Tribunal de Penas resolvió a favor del club Bohemio, otorgándole los tres puntos del partido que había perdido 2-0 en el clásico. Esto representa un giro importante en la clasificación del torneo.
Próximos partidos
Tras resolver el reclamo, se discutió la reprogramación de los partidos suspendidos por el mal tiempo el fin de semana anterior. Los encuentros se jugarán el sábado 26 de octubre, previo a las elecciones nacionales. Además, se fijó la novena fecha del Torneo Clasificatorio para el fin de semana siguiente, con el siguiente calendario:
Divisional Absoluta
- Sábado 19 de octubre – Estadio Landoni
16:00: Central vs La Lanera
18:15: Racing vs Sportivo Yí - El Rosedal, Carlos Reyles
16:45: Molles vs Nacional - Domingo 20 de octubre – Estadio Landoni
14:30: Wanderers vs Artigas - Campus de Santa Bernardina
18:15: Rampla vs Santa Bernardina
Divisional Sub-17
- Sábado 19 de octubre – El Rosedal, Carlos Reyles
14:30: Molles vs Nacional - Domingo 20 de octubre – Cancha de Racing
14:30: Central vs La Lanera
16:45: Racing vs Sportivo Yí - Parque Alfredo Arambillet
16:30: Wanderers vs Artigas - Campus de Santa Bernardina
16:00: Rampla vs Santa Bernardina
La resolución del Tribunal de Penas y la programación de la fecha aseguran que la lucha por el campeonato siga adelante con intensidad.