Este sábado 17 de agosto, en el marco del Día Nacional de la Catequesis, los catequistas de nuestra diócesis—departamentos de Florida y Durazno—participaron en la Jornada Diocesana de Catequistas.
El Padre Raúl González, catequeta y catequista de la Arquidiócesis, reflexionó sobre el rol del catequista como acompañante. “En este año de oración por las vocaciones religiosas y sacerdotales en nuestra iglesia uruguaya, los catequistas revisaron la dimensión del acompañamiento en su tarea catequística”, señaló durante el encuentro regional.

Citado desde la Diócesis liderada por el Obispo Martín Pérez Scremini, el Padre Raúl se preguntó: “¿Qué pasa cuando un catequista intuye que uno de los catecúmenos que acompaña tiene perfil vocacional?”. Y respondió: “Creo que lo mejor que puede hacer es ser un buen catequista; y sobre todo, cuando tiene esas intuiciones, debe rezar. Creo profundamente que Dios nos ama, nos escucha y atiende nuestras súplicas, y de lo que le pedimos nos da lo que necesitamos. También creo que las vocaciones son la respuesta de Dios a las súplicas de su pueblo, pidiéndole que envíe más obreros a su mies”.