El pasado 17 de junio, cerca de la 01:10, el Centro de Comando Unificado recibió la alerta de un asalto en el comercio DISA, ubicado en Ruta 5 y calle Andresito. Personal de la Comisaría 13ra y Policía Científica acudieron de inmediato al lugar. Posteriormente, el caso fue asumido por la Dirección de Investigaciones.
Gracias a un arduo trabajo de inteligencia e información, los investigadores lograron identificar y localizar a uno de los responsables del delito. Se trataba de PFSC, un hombre de 42 años con antecedentes penales, conocido como “El Japonés”. PFSC fue puesto a disposición de la Fiscalía actuante.
Durante la audiencia judicial, se formalizó la investigación contra PFSC por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, en calidad de autor. La sentencia N° 48/2024 dictó su condena como autor penalmente responsable de dicho delito, imponiéndole una pena de 5 años y 6 meses de penitenciaría.
En el último año, “El Japonés” había sido investigado por la Policía por su participación en disparos de armas de fuego y hechos de sangre, además de haber sido herido en más de una ocasión en incidentes similares.