Durazno mereció el triunfo pero en la última jugada del partido Flores lo empató, el partido terminó con incidentes entre los jugadores.
Empate con sabor amargo para Durazno, que hizo todo bien, fue superior pero no logró cerrar el score y asegurar el triunfo, de todas maneras es un resultado importante para definir de local en el Landoni.
En el inicio Durazno tuvo el balón, controló, mientras que Flores demostró ser peligroso jugando de contra y de pelota quieta. El juego estuvo en el campo de la selección celeste, con un Durazno lanzado arriba y jugando lejos de su área.
El local tuvo la primera jugada clara y de pelota quieta cuando un remate de tiro libre se estrelló en el ángulo del arco defendido por Pereyra.
En el minuto 35 los nervios se apoderaron tanto como de los actores como del público cuando el jugador de Durazno Jairo Olivera chocó contra un compañero y debió ser trasladado en ambulancia. En su lugar ingresó Germán Cabrera.
A los 41′ Lucas Pereyra se destacó con la mejor atajada del primer tiempo desviando al corner un remate difícil de Brandon Pereira que se metía, y hasta ahí contamos las jugadas de peligro de la selección celeste.
Cuando se jugaban los descuentos Bordón se perdió el gol del apertura al quedar frente al golero tras pase de Martín Delgado, la jugada terminó en tiro de esquina para los rojos.
Segundo tiempo
La segunda parte no tuvo cambios en el juego, Durazno seguía dominando, a los 59′ Luhe Brum estrelló el horizontal con un buen remate y todo seguía igual.
El gol de la apertura para Durazno llegó a los 78′ a través de Ezequiel Domínguez, tras un tiro de esquina el jugador ganó en el área y remató para el 1 a 0. Merecida anotación para los rojos que habían sido más a lo largo del partido.
El encuentro comenzó a desdibujarse a poco del final, primero con errores arbitrales para ambos lados, Felipe Dinardi recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado tras una infracción dentro del área, que el árbitro cobró afuera.
Lucas Pereyra logró su segunda gran atajada de la noche al contener el remate de Brandon Pereira, que se llenó el pie y remató con destino de red cuando faltaban jugar 2′ del tiempo reglamentario.
El empate
Cuando se jugaban los descuentos se cobró un tiro de esquina a favor de Flores que tampoco fué y ahí tras una serie de rebotes llegó el gol del empate para los locales y el descontrol de los jugadores de Durazno.
Los nuestros cayeron en las provocaciones y perdieron la cabeza, Luhe Brum totalmente descontrolado fue bien expulsado, mientras que otros jugadores se sumaron a un tumulto contra los jugadores trinitarios y contra la parcialidad que se encontraba contra el tejido.
El árbitro dió por terminado el partido y los problemas se trasladaron luego al tunel cuando Flores intentó ingresar al vestuario.
Realmente una pena como terminó todo y como se arriesgó el esfuerzo de todo un campeonato, ahora Durazno con la ventaja de jugar como local está a un triunfo de coronarse campeón del interior en categoría Sub 17.