Con el objetivo de colaborar con la acción policial desarrollada para hacer frente a una inseguridad que en el departamento de Durazno trepó a niveles insospechados, la administración del intendente Vidalín colaborará con la adquisición de nuevas cámaras de seguridad.
Los contactos entre integrantes del ejecutivo duraznense y jerarcas locales del ministerio del Interior han dejado en evidencia la importancia de sumar cámaras en diferentes zonas de la capital del Yì, a la vez que contratar nuevos servicios de 222 -en el último año generaron una erogación superior a los 80 mil dólares para la atención de eventos y el cuidado de viviendas que la comuna recibió de UPM, mientras se preparan para entregar-. En respuesta al pedido de involucramiento del gobierno departamental, en su momento planteado por el diputado frenteamplista para hacer frente a la ola de ilícitos que sufre la ciudad, el intendente Carmelo Vidalín dijo que “Martín sabe cual es el compromiso de este intendente y del gobierno departamental en cada uno de estos temas”.
Recordó que en el programa de gobierno se asumió el compromiso de llevar adelante un centro de internación de adictos que complemente la tarea de Ciudadela.
Entre bandas
Consultado por EL ACONTECER el jefe comunal expresó que “lamentablemente la droga transformó a nuestra sociedad”.
Sostiene que lo que hay hoy en el centro del país es una guerra entre dos o tres bandas de jóvenes de entre 18 y 23 años. “Me lo ha explicado el jefe de Policía, confío en él, la lucha es por espacios y no es solamente drogas, acá es un tema hasta de parejas”.
Ahondando sobre el particular manifiesta que no se denuncian unos a otros pero lamentablemente tienen en vilo a la sociedad. “Son los que hace unos años atrás eran los ´ni ni´ o los ´nieri´, que ahora se han transformado en lo que ellos consideran líderes. No los culpo a ellos sino a los padres, a los de antes y a los de ahora, los que no han sabido ejercer su patria potestad sabiendo pronunciar la palabra no, exigiéndoles estudios y enseñandoles valores, cosa que hemos perdido”.
Dijo que en el correr del presente año, tanto en el Taller de Artes Plásticas como el Conservatorio, la Sinfónica, la Escuela de Danzas y las escuelas deportivas se va a trabajar mucho en la formación de valores.
“Pretendemos que nuestros chicos y nuestras familias nos ayuden a recuperar la sociedad de la cual debemos estar todos orgullosos”, reflexionó sobre el particular el jerarca duraznense.