La Escuela Agraria Sarandí Grande (departamento de Florida) plantó nueve tipos de semillas híbridas de maíz y tres de girasol, de forma experimental. La institución lo realizó en conjunto con la empresa Yalfin, que se encarga de proveer insumos y productos agrícolas a actores que se dedican al agro.
“Es una acción de mucha importancia para la formación de los estudiantes de la escuela, que adquieren conocimientos y conceptos de gran valor para luego aplicarlos en su desarrollo profesional. Permite que los alumnos conozcan los materiales existentes en el mercado actual, el manejo agronómico de estos nuevos cultivos, como ser la cantidad de semillas por hectárea, control de malezas, fertilización, rendimiento, entre otras particularidades. También, la fisiología de los mismos, es decir las etapas de crecimiento de cada uno de ellos. Por otra parte, los estudiantes están en contacto directo con los técnicos de la empresa intercambiando conocimientos y experiencias de forma permanente”, se indicó desde la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).
Además, se plantó sorgo granífero, silero y forrajero, que será utilizado para alimentar a los animales que posee la institución. Los tres tipos de cultivos (maíz, girasol y sorgo) serán cosechados en el mes de abril.
Los campos experimentales de UTU Sarandí Grande están ubicados sobre Ruta Nacional Nº 5, a escasos 40 kilómetros de la ciudad de Durazno.