El sábado 14 de enero quedará marcado en la historia para la verde y blanca, por haber ganado por primera vez en el marco de la Copa en el Silvestre Landoni.
La selección Absoluta de Durazno debutó con el pie izquierdo en la 19.a Copa Nacional de Selecciones, al caer como local 2 a 1 con Sarandí del Yí.
El equipo de José Luis Blanco pagó muy caro los errores defensivos y terminó dejando tres valiosos puntos frente al sector interior, que se mostró práctico, contundente, y que encaró el encuentro como una final.
Durazno tuvo serios problemas en el medio campo y en la última zona, sectores que explotó muy bien la verde y blanca, al pegar en los momentos claves del partido: al arranque y sobre el final del primer tiempo.
Si bien en el complemento la roja reaccionó y lo sometió contra su arco a Sarandí, no estuvo fina en la definición: marró múltiples ocasiones de gol.
La inexorable ley del ex
A los seis minutos de juego, la visita se puso en ventaja, con gol anotado por Gerardo Gasañol, de tiro libre. GG ejecutó un preciso disparo, rastrero y al palo izquierdo de Rodrigo Santellán, quien nada pudo hacer para la primera caída de su valla.
En la primera aproximación de Sarandí, el Canario no perdonó y cumplió con la inexorable ley del ex, convirtiendo en el Landoni, para la alegría de los visitantes.
Durazno había comenzado bien el juego y, al cabo de la primera vuelta del reloj, un pase filtrado de Mauro Olivera para Agustín Monzón lo dejó de cara al gol, pero llegó primero el guardameta Mateo Cammarano, de gran partido.
A los 3′, saque largo de Rodrigo Santellán, gana Olivera en velocidad y su definición no es la mejor, ya que la pelota se va afuera.
La roja era directa en su juego y buscaba colocar pases filtrados, ante una línea final que jugaba en línea y al “achique”.
Luego vino el tanto de apertura, que cayó como un balde de agua fría, en la agradable noche de sábado, con una temperatura sumamente llevadera.
Otro golpe al mentón
Si bien el fútbol de Durazno no era claro y el equipo de Blanco tenía serios problemas en el medio, con un Néstor Delgado sumamente solo en la marca y en el fondo con una línea de cuatro demasiado lenta y dubitativa, Matías Dinardi se las ingenió para quedar de cara al gol, pero ganó nuevamente el 1 sarandiyense.
La mejor combinación colectiva del local llegó a la media hora. Buena combinación de Marcel Sánchez – Monzón – Olivera y este último se pierde la igualdad de manera increíble, al definir desviado y afuera.
Sobre el cierre del primer tiempo, pelota en largo y “llovida”, duda el zaguero Lucas Álvarez y Fernando Rodríguez se lleva la guinda y define notablemente para el 2 a 0.
Demasiada ventaja para un equipo visitante que jugó a defenderse y a ver qué pasaba de mitad de campo para arriba, donde encontró en los propios hombres de rojo a “sus aliados” para irse al descanso con una “cómoda” diferencia.
Complemento
De cara a los segundos 45 minutos, José Luis Blanco introdujo dos cambios: ingresaron Andrés Cabrera y Lucas Pastorín, en lugar de Lucas Álvarez y Matías Dinardi.
Durazno continuó siendo más que la visita y generó varias ocasiones de gol, como la de José Agüero por la derecha, con perfecta habilitación al Carita Monzón, que no se mostraba fino en la definición.
Los locales iban y golpeaban la puerta del gol una y otra vez, con mucha paciencia para hacer circular el balón, ante un Sarandí que cada vez más se refugiaba contra su arco, porque su entrenador colocaba cambios defensivos para aguantar la ventaja.
Cuando el reloj marcaba la hora de juego, Olivera habilitó notablemente a Monzón y él puso el descuento, el que generó la ilusión de —al menos— rescatar un empate.
Los minutos fueron pasando y los de Blanco buscaban una y otra vez, llegando por afuera y por el medio, con un Diego Seoane que intentaba ser el nexo con los volantes externos y los de arriba.
Los cambios del DT eran ofensivos: colocó a Wilmar Bárez y Bolognini, en lugar de Néstor Delgado y Mauro Olivera.
Si bien Durazno mereció el empate y sobre el final tuvo un par de chances claras, no pudo rescatar esa unidad y terminó cayendo 2 a 1.
Ahora a dar vuelta la página y enfocarse en Paso de los Toros, el rival del próximo miércoles nuevamente en el Landoni.
Posiciones Serie C
Sarandí del Yí 3, Paso de los Toros 1, Flores 1 y Durazno 0.
Próxima fecha
Durazno vs. Paso de los Toros
Flores vs. Sarandí del Yí