Lo poco que entiende se hace para combatir ilícitos que tienen a mal a traer a vecinos de diferentes zonas de la ciudad de Durazno, generó un nuevo planteamiento del edil blanco Gabriel Díaz Landoni.
El curul, que en más de una oportunidad se ha referido a la situación que se genera como consecuencia del deambular de jóvenes, y no tanto, bajo el efecto del alcohol y otras sustancias, dijo que en ningún momento a podido apreciar el desarrollo de operativos policiales “serios”. Que detengan personas para ver si andan armados o no, sostuvo, “porque en las balaceras no es que vayan a buscar un arma a su casa, sino que andan armados en moto, caminando, en vehículos. Vemos móviles policiales patrullando la ciudad en forma permanente. Pero parece que la orden fuera solo esa: patrullar; el operativo te lo debo. Salvo situaciones de denuncias de vecinos”, expresó el curul de la lista 71.
Justicia “light”
Molesto por la situación generada, reiteró no haber visto operativos serios, y aseveró que también le preocupa que la justicia sea “sumamente ligth” con determinados hechos. “Sobre todo Fiscalía, y no encontramos el motivo por el cual el Comando de Policía no se pone las pilas y empieza a trabajar seriamente en este tema”.
Preguntó por qué anda tanta gente armada y no se detiene a nadie, “por qué no se hacen operativos serios, el patrullaje es para disuadir y esto ya esta pasando de la línea de disuadir situaciones. Sucede que anda gente armada hasta en los bailes particulares, hay balaceras, ya no se puede permitir a los chicos que concurran con la seguridad del caso”.
A manera de ejemplo relató que diez días atrás pasó por la intersección de calles Rivera y Penza y se encontró con peleas a la salida de un local bailable duraznense. No se echa mano a la represión, sostuvo, al tiempo que volvió a preguntar si al Comando no le importan estas situaciones. “Estaban insultando a una persona que realizaba el trabajo de recolección y no pasa nada; hay tiros y no pasa nada. Hasta cuándo vamos a permitir este tipo de actitudes”. Qué es lo que se espera, que haya alguna víctima más, añadió.
“Heridos de bala hay permanentemente, o el jefe de Policía no está al tanto de ello”. Díaz Landoni pidió que su planteo pase al ministro del Interior “para ver si el se preocupa por el tema y le hace poner las pilas al Comando para que se den operativos serios y se desarma a la gente que anda armada”.