La propuesta de Durazno, exhibida en el shopping Tres Cruces, compite en el concurso nacional de moda Desafío MOOS 2025. El público puede votar en línea hasta el 15 de junio.
Las duraznenses Valentina Erlatz y Constanza Robello representan a nuestro departamento en la 10ª edición del concurso nacional de moda Desafío MOOS, que se desarrolla en Tres Cruces Shopping, Montevideo, hasta el domingo 15 de junio.
Su propuesta, inspirada en la identidad local y con la Capilla Farruco como escenografía, forma parte de una muestra de producciones visuales que representan a los 19 departamentos del país. La exhibición se presenta en pantallas LED en el Nivel 2 del shopping, y la votación del público se realiza de forma online mediante la web oficial de Tres Cruces o escaneando un código QR en el lugar.
Hasta el cierre de esta edición, Erlatz y Robello sumaban 831 votos, ubicándose como la cuarta propuesta más votada a nivel nacional.
Moda con identidad local
Desafío MOOS 2025 desafió a jóvenes de todo el país a crear una producción de moda vinculada a su lugar de origen o identidad cultural. Entre más de 35 seleccionados, los equipos trabajaron durante dos meses con el acompañamiento de una productora de moda, y participaron de una capacitación especializada con referentes como la diseñadora Matilde Pacheco, el fotógrafo Ignacio Seijo y la creadora de contenido Emeele Creator.
Las propuestas se desarrollaron en escenarios emblemáticos como el Puente de la Concordia, el Arboretum Lussich y la ya mencionada Capilla Farruco, en el caso de Durazno. Cada equipo presentó dos looks inspirados en temas como folklore, campo, tradición gaucha, mar, cultura urbana y otras influencias locales.
Premios y jurado
El certamen contará con dos equipos ganadores:
- El equipo más votado por el público recibirá un vale de $ 40.000 para utilizar en locales del shopping y una pasantía en una producción de moda profesional.
- El ganador del jurado, integrado por la productora Rosario San Juan, Victoria Ubillos (Cámara de Diseño) y Ximena Lema (Tres Cruces), obtendrá un vale de $ 20.000 y una entrada doble con estadía incluida para la BAF Week de Buenos Aires.
Apoyos institucionales
El concurso cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Uruguay XXI, la Cámara de Diseño y diversas intendencias departamentales. El lanzamiento oficial se realizó con una conferencia de prensa en Tres Cruces, con la participación de la ministra interina de Turismo, Ana Claudia Caram, el vicedirector de Uruguay XXI, Martín Mercado, y el vicepresidente de Tres Cruces, Luis Muxí.
“Celebramos diez años de Desafío MOOS recorriendo el país a través del talento de los jóvenes. Este concurso reafirma nuestro compromiso con la creatividad, la moda nacional y la identidad local”, expresó Ximena Lema, gerente de Marketing de Tres Cruces.
La votación está abierta en el sitio oficial:
👉 www.trescruces.com.uy/votamoos2025